Clásico: Munúa tiene una duda; Forlán tendría todo confirmado

Mathías Suárez o Armando Méndez en el lateral derecho sería lo único por definirse en Nacional.

De cara al clásico del domingo, por el lado de Peñarol parecería que Diego Forlán tiene todo confirmado, en tanto del lado de Nacional su entrenador Gustavo Munúa tendría una sola duda y sería en el lateral derecho, donde en los amistosos generalmente se movió Armando Méndez, pero con Mathías Suárez recuperado, la incógnita de quién irá de arranque se acrecienta.

Peñarol se perfila para jugar con esta oncena: Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Facundo Pellistri, Kristián Vadocz, Jesús Trindade, Matías De Los Santos, Matías Britos y Xisco.

De los seis amistosos disputados (Juventud, Cerro, Cerro Largo, Danubio, Liverpool y Montevideo City Torque) en el camino al retorno del Apertura, Forlán tuvo su gran faceta positiva en la defensa, donde recibió tan solo tres goles. Para ello la última línea apreció casi inalterable con Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez, estos dos últimos sacando amplia ventaja para salir de arranque el domingo. Fabricio Formiliano, que se recuperó de una lesión en ese interín, de no cambiar nada iría al banco de suplentes.

El medio también parece estar definido, donde estará como carta ganadora el juvenil Facundo Pellistri, mientras que Xisco sería el delantero, aunque por momentos «Cachavacha» probó con David Terans cumpliendo esa función.

En Nacional, los once serían Luis Mejía, Mathías Suárez o Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Gabriel Neves, Claudio Yacob, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

Con respecto a la duda en el lateral derecho, Suárez respondió en buena forma en los últimos entrenamientos, en una defensa que fue bastante goleada en sus partidos preparatorios, recibiendo ocho goles en seis partidos. Oliveros irá en el otro lateral, mientras que Santiago Rodríguez tendrá su lugar en zona de volantes, apostando a su velocidad y llegada al gol.

Rodrigo Amaral y Braian Ocampo, ambos sentidos y realizando trabajos diferenciados, serán probados en estos días venideros para ser posibilidades de recambio desde el banco de suplentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat