Clásico: Leodán González será el árbitro; quedan unas 10.000 entradas a la venta

El árbitro tiene su 4ª designación «clásica»; restan 3.700 en la Olímpica para Nacional, y 1.480 América y 4.500 Ámsterdam para Peñarol.

0 191

Por cuarta vez en su carrera fue designado Leodán González para dirigir el partido más importante del fútbol uruguayo. Dirigió dos (uno no se inició), ambos encuentros terminaron empatados 1-1.

El árbitro, de 36 años, impartirá justicia en el partido Nacional-Peñarol, que se disputará el domingo a las 16 horas en el Estadio Centenario y que será televisado por VTV. Nicolás Tarán y Sebastián Silvera serán los asistentes y Yimmi Álvarez el cuarto juez, informó Tenfield en su sitio web.

Recordemos que el 27 de noviembre de 2016 fue designado por primera vez para dirigir un clásico. González estaba pronto para su primer desafío pero el clásico fue suspendido por los incidentes en la Tribuna Ámsterdam. El encuentro -conocido como «el clásico de la garrafa»- no llegó a disputarse y el Tribunal dio ganado luego el partido 3-0 a favor de los tricolores.

El primero en cancha terminó con empate 1-1 por el Torneo Apertura 2017 con final con polémica, que se ganó un lugar en el desafío entre los grandes por el reclamo de Peñarol de expulsión a Rodrigo Aguirre -en dura entrada a Nahitan Nández que generó la amarilla- y el golazo del delantero tricolor para igualar en el cierre. Expulsó a Brian Lozano a los 74′ y mostró siete tarjetas amarillas.

Su segundo clásico también terminó empatado 1-1 y fue el torneo Clausura 2018. No se registraron expulsados y amonestó a seis jugadores. Esta fue su cuarta designación y el tercer clásico que arbitrara.

«Tenía ganas de que me tocara arbitrar el clásico»

En diálogo con radio Uruguay, González dijo: «disfruto mucho de los clásicos, cada vez de forma más tranquila. Tenía ganas de que me tocara y no depende de uno que lo designen» y agregó: «Estamos yendo al camino de poder darle más continuidad al juego, ha ido cambiando la propia idiosincrasia del futbolista». Valoró, asimismo, la técnica del VAR.

Quedan entradas

Los socios e hinchas de Nacional agotaron las localidades de las tribunas América y Colombes. Restan por colocarse 3.700 boletos de la Olímpica. Los socios y parciales de Peñarol aún pueden adquirir 1.480 entradas de América y otras 4.500 de Ámsterdam.

Canje para socios de Nacional y venta para público en general y socios de Peñarol, en los locales de Redpagos y a través de TickAntel.

Precios de las entradas

Tribuna Olímpica (Nacional): generales $ 500, socios gratis. Menores de 12 años, libre acceso.
Tribuna América (Puerta 3, Peñarol): socios $ 1.000, generales $ 1.400. Menores de 5 años, libre acceso.
Tribuna Ámsterdam (Peñarol): socios $ 600, generales $ 900. Menores de 5 años, libre acceso.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.