Clásico: hoy arranca la venta de entradas para socios de Peñarol

Los hinchas y socios de Nacional hace días que pueden conseguir las suyas.

2 1.961

El domingo irrumpirá en escena el partido más relevante del fútbol uruguayo. Además de su importancia intrínseca, el clásico del domingo tendrá una influencia decisiva sobre lo que queda del Campeonato Uruguayo 2019.

Si Nacional gana el duelo que se jugará a las 16.00 horas en el Estadio Centenario, habrá dado un paso enorme, no solo para quedar muy cerca del título del Torneo Clausura, sino que habrá prácticamente asegurado la Tabla Anual, en la que le sacaría 5 puntos a Peñarol con solamente 3 fechas por disputarse.

Para los aurinegros, el clásico representará una oportunidad de oro para recuperar el liderazgo en la tabla acumulada, cosa que parecía utópica hace solo algunas semanas. Además, el triunfo le aseguraría al equipo del «Memo» el liderazgo en soledad del Clausura, lo que reviviría su esperanza de ganar el Uruguayo sin necesidad de finales.

Todos esos condimentos hacen que exista una enorme expectativa de los hinchas por asegurarse un lugar en una nueva edición del histórico duelo.

¿Cuánto cuesta ir al clásico?

Hace ya varios días que los hinchas y socios de Nacional pueden comprar o canjear sus entradas para el clásico. Hoy, la venta se extenderá a socios aurinegros, que tendrán precios bonificados en los boletos que pueden conseguirse a través de RedPagos y TickAntel.

La parcialidad de Peñarol dispondrá de una tribuna entera, la Ámsterdam, y media América. Para ingresar a la cabecera, los hinchas deberán desembolsar $ 900 (socios $ 600), mientras que la América costará $ 1.400 ($ 1.000 para los socios).

Los únicos que entrarán gratis al sector mirasol serán los menores de hasta 5 años. Otro dato importante es que el público general de Peñarol podrá comprar sus entradas a partir de mañana.

El panorama del locatario, Nacional, es completamente diferente. Empezando porque en sus tribunas los menores de hasta 12 años entrarán sin costo, privilegio que compartirán con los socios en todas las localidades.

En cuanto a los precios para público albo en general, son los siguientes: Colombes $ 350, Olímpica $ 500 y América $ 1.000.

Seguramente, el ritmo de venta confirme en los próximos días lo que todos imaginamos: que el Centenario estará colmado de público cuando el árbitro, que aún no fue designado, pite a las cuatro de la tarde.

«Nacional está utilizando una herramienta de presión»

Era evidente que la decisión de Nacional de llevar a cabo una sesión extraordinaria de la Comisión Directiva, tras la cual sacó un comunicado expresando su preocupación «por los hechos recurrentes que se han suscitado de un tiempo a esta parte» y solicitó que el Ejecutivo de AUF lo recibiera de forma «grave y urgente», generaría cola.

Dado que la reacción de Nacional se debió a lo que consideran arbitrajes que beneficiaron a Peñarol, aunque no lo dijeron directamente, era lógico que algún dirigente mirasol reaccionara.

Quien lo hizo fue Alejandro Ruibal, miembro de la directiva mirasol que, al ser consultado por Sport 890 sobre la medida adoptada por Nacional, dijo: «No voy a hablar de fallos arbitrales. Respecto al comunicado de Nacional, mi opinión es no hacer nada. Solo estar atentos. Es una herramienta de presión. No contribuye al clima. No es la forma de proceder».

«Estas cosas son antiguas. Si lo hiciera Peñarol, diría que está mal», agregó el representante mirasol.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. El Che dice
    Pan y circo y un gran negocio para Kesman,
  2. alfredo alsamendi dice
    Pregunto…Cómo puede ser qeuel día de la elección, momento clave para el país, se destinen 1.000 efectivos para prevenir eventuales incidentes entre las colectvidades políticas, y para el clásico sean casi 1.500? Se desmantela el patrullaje en toda la capital por un partido de fútbol, y los incidentes-que siempre los hay- no llevan a nadie a la cárcel. Caulquiera que vaya al fútbol sabe que los barras gozan de una impunidad que les permite hacer lo que se les canta. Por algo la policía les teme. Y si es venta pra socios, cómo entran los barras (de los dos equipos), que se supone no son socios?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.