“Claramente aún estamos lejos de una saturación del sistema de salud”

Así lo consideró Blauco Rodríguez, presidente del Colegio Médico, aunque reconoció los riesgos que supone el aumento de casos.

Pese a que los casos de coronavirus en Uruguay van en aumento (el último informe del Sinae habla de 7.487 personas cursando la enfermedad, 103 de las cuales están en cuidados intensivos), el presidente del Colegio Médico, Blauco Rodríguez, avisó que aún estamos lejos de un escenario de saturación en el sistema de salud, lo que lógicamente complejizaría tremendamente el panorama.

“De seguir aumentando el número de casos, claramente en algún momento el sistema va a colapsar porque no hay ningún sistema que sea infinito en cuanto a su capacidad. Con eso en mente, queda clara la importancia de evitar que el número de casos siga aumentando. Claramente está que todavía estamos lejos de una saturación de sistema de salud”, comentó en “Informativo Carve” el especialista en medicina de emergencia.

“La vacuna nos dará un alivio importante”

Mientras el gobierno liderado por Luis Lacalle Pou continúa negociando por las vacunas con laboratorios que prefirió no hacer públicos (el presidente ha dicho que en cuestión de días habrá novedades al respecto), Rodríguez se refirió al impacto que conseguirla tendría en el combate con la pandemia que está librando Uruguay.

“La vacuna nos va a dar un alivio importante”, afirmó. En cuanto al proceso de vacunación, vaticinó: “quizá va a ser acelerado y va andar más rápido de lo que se piensa, porque Uruguay tiene muchas ventajas estratégicas”, como su pequeña superficie territorial y baja densidad de población fuera de la capital.

6 Comentarios
  1. BlancosCorruptos dice
    Blauco está ¨teñido¨de Herrerismo, así que lo que diga es descartable. Ya la madre no lo quería, basta ver el nombre que le puso.
  2. Sonia dice
    😁😁😁😁
  3. Soledad dice
    Si algun día llegaran las vacunas…….
  4. corsariosalgari dice
    Hay un tema al que la prensa ni el gobierno le dan mayor importancia: la escasez de personal para gestionar los CTI. Ya los trabajadores de la salud lo paltnearon a principios de la pandemia y el gobieno miró para el costado.
  5. Juan dice
    Todo lo que sea poner plata en la gilada olvidénse. Las elite tienen todo mas que asegurado. Por ahí los surferos se van a vacunar a Miami.
  6. BlancosCorruptos dice
    Lo único tienen saturado es las pelotas de la gente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat