Civila: es “absolutamente falso” que se haya decidido no interpelar a Arbeleche

El diputado y Secretario del Partido Socialista le salió al cruce a las versiones periodísticas que anunciaban la marcha atrás del FA en el tema.

Gonzalo Civila negó de plano que el Frente Amplio haya decidido finalmente no interpelar a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche. Lo hizo tras el artículo de “Búsqueda” que afirmaba que, por solicitud del diputado, el proceso quedaría truco. Vale recordar que el partido de izquierda entendió que era pertinente esa instancia para escuchar explicaciones sobre la decisión de hacerle una exoneración fiscal a una empresa liderada por Isaac Alfie, director de OPP.

De hecho, algunos integrantes del oficialismo llegaron a hacerse eco de la noticia, que no pasó inadvertida. Uno de ellos fue el diputado colorado Felipe Schipani, quien publicó en sus redes sociales: “Segunda oportunidad en la que el FA desiste de una interpelación, luego de anunciarla con bombos y platillos. Pasó igual con la interpelación a Larrañaga. Esto demuestra el desconcierto interno del FA y que la acusación contra Alfie era puro humo”.

“La interpelación está resuelta”

Por su parte, Gonzalo Civila explicó que la única decisión que se tomó fue la de no realizar la interpelación en este momento tan complejo de la pandemia. Pero, aclaró, la idea está tan firme como el primer día. Dijo: “Hoy Búsqueda publica que la Bancada del FA desestimó la resolución de interpelar a Arbeleche por el caso Alfie. La noticia es absolutamente falsa. La interpelación está resuelta, se está preparando y definimos no presentar la moción en estas sesiones por la situación sanitaria”.

En la misma línea se manifestó el también diputado Carlos Varela, quien coincidió con el Secretario del Partido Socialista. Señaló: “Algunos medios de prensa han comunicado erróneamente que la bancada de Diputados del FA ha desistido de interpelar a Arbeleche. El proceso de preparar la interpelación continúa y se presentará cuando sea oportuno”.

De modo que habrá que esperar un tiempo más para que se produzca el intercambio.

3 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Tásh nerviosho, Shibila?? Leíste la encuesta de Factum??? O ésos también están vendidos al gobierno??
  2. Mario Conde dice
    Como me gusta mamarla!!!
  3. Tito Livio dice
    MARZO. 58% DE APROBACION EN LA GENTE, EL PUEBLO SIGUE HABLANDO. ¡a callarse los demás! (de que partido es este gordito? nadie lo conoce

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat