Civila criticó el “encierro narcisista” del presidente Lacalle Pou

El diputado frenteamplista le pidió que especifique a qué se refiere cuando dijo que “con otras conductas algunas muertes podrían haber sido evitables”.

El Secretario del Partido Socialista y diputado por el FA, Gonzalo Civila, le salió al cruce al presidente Lacalle Pou. No disimuló la molestia que le generó una de las frases que el mandatario dijo en Soriano sobre la cantidad de fallecidos durante la pandemia. Aunque aseguró que “las muertes no se pueden medir en números”, también dijo que algunas “con otras conductas podrían haber sido evitables”.

El frenteamplista comenzó su hilo en Twitter de esta manera: “‘Algunas de esas muertes podrían haber sido evitables. Con otras conductas podrían haber sido evitables’ dice infeliz y ambiguamente el Presidente. ¿Se refiere a las conductas de las personas fallecidas, del resto de la sociedad, o también a las del gobierno que preside?”.

Inmediatamente, Civila le lanzó otro dardo a Lacalle. Aseguró: “Hay algo de culpa malsana en todo esto, un encierro narcisista de quien no está dispuesto a rectificar porque siente que es exponerse y asumir debilidad”.

Para el diputado, “no necesitamos un gobierno que culpabilice a otros, ni siquiera que se culpabilice. Necesitamos un gobierno que reconozca que no se puede seguir así, que asuma responsabilidades, que se abra al diálogo, que cambie la pisada. Es urgente”.

A modo de cierre, Civila reclamó que el gobierno se muestre dispuesto a recorrer caminos diferentes a los que siguió hasta ahora. Sostuvo: “El Presidente y el gobierno tienen que asumir la excepcionalidad de la situación, aceptar que no son omnipotentes, y que su ideología no es infalible. La emergencia sanitaria y la social no paran de agravarse, además se potencian. Lo que está en juego es la vida”.

13 Comentarios
  1. Libre pensador dice
    Cuando no es uno es otro, se van dando turnos para pegar palos. Señor Civila en qué país vive, supongo que en Uruguay o esta con la cabeza en otro país. Dónde estuvo usted en cuantas marchas y manifestaciones que hubieron desde el 20 de marzo 2020 hasta el día de hoy (fueron veintiuna). La culpa es del gobierno o de quienes les importan más otras cosas (secundarias) que la salud de los uruguayos. Se supone que el Frente Amplio debería estar a la altura de las circunstancias y no por el contrario buscar el pelo en el huevo, porque les está siendo como un boomerang . Traten de tener un liderazgo real de alguien responsable y no anden peleando por pequeños nichos de poder.
  2. Isabel dice
    Brillante Civila
  3. CESAR PIRIZ t dice
    BIANCHI, esta señora antes que teñirse deberia tomar nedidas de higiene, porque es notorio que al agua y el jabon los detesta, y adenas decirle que le queda el partido del ingeniero Vega, ya oaso por izquierda la derecha, le falta el centro. Este pirincho con exreñimiento, con esa pinta de mugrienta, dando catedra, pobre uruguay, QUE HABLARAN con el chirolita drogon? en que manos esta el pobre pais!!!!!
  4. Carlos dice
    Cualquier persona que toma una decisión y la mantiene para aparentar fortaleza y seguridad, aunque la realidad le rompa los ojos mostrando que se equivocó, en realidad es en el fondo alguien tremendamente débil que no puede tolerar verse imperfecto o con errores. Si esa persona tiene además responsabilidades que inciden y determinan el destino y hasta la vida de sus conciudadanos, es más peligrosa que toda la población del Comcar y Libertad juntas
  5. Mario Conde dice
    El pobre Civila se siente ninguneado…Y, ‘tá claro!! No es naides!! pa’qué darle bola a este, que lo único que ha logrado es que el PS tenga cada vez menos votos…!!!
  6. Carlos dice
    Alguien dudaba que el enano caprichoso…es un engreido un soberbio..siempre lo fue ..lo conzco..estaba aparentando todo este tiempo otra cosa ..! Solo los distraidos ciegos y manejados de sus votantes no quieren darse cuenta, que se mandaron la cagada votando a este inepto…!! Y este pedante sabe que se esta quedando solo …se esconde para no dar marcha atras.. EL CAPRICHO LE QUEDO DESDE NIÑO..! y no tuvo quien lo ayude a superarlo !!! Ahora el pueblo lo tiene que aguantar…( bueno por 3 años mas )
  7. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
    ESTE MUERTO DE HAMBRE LARGANDO VENENO???? HABRA QUE EXPLICARLE A ESTE ZURDO?? NO LE DA LA CABEZA PARA PENSAR.. DA ASCO LA GENTE ASI… ASCOOOO
  8. Tesla dice
    Narcicista. Lo describe bien
  9. Jose dice
    Que aburridos que son, da pereza leerlos. Los frenteamplistas han perdido la brújula y hasta opinan de lo que siente el Presidente
  10. tito livio dice
    Civila, miembro activo del círculo LGTB, Busqué en wikipedia y no encontré cosa alguna acerca de ese partido en Uruguay. Parece que desapareció.
  11. juan carlos dice
    Pobre Civila burro de cuarta que sabes del estado de la pandemia. Recorriste el país ,o solo te juntas para hacer marchas, aglomeraciones en las ferias o rompiendo con la juntada de firmas ,que no llegan aunque se las prorroguen hasta el 2024.Manga de inservibles están contentos de como va marchando la pandemia así pueden salir en manada a romper las pelotas al gobierno. Les importa muy poco la salud de los uruguayos.
  12. Juanito dice
    vamo q fatla menos carajo te quiero tal cual …onda preso contando los dias para que se vaya de una vez por todas, como estara el pais dentro de 3 años por dio, como estaremos nosotros dentro de 3 años y medio? como tira veneno la gente que comenta aca igual no entiendo como pueden defender estos vendepatria como si fueran a darles algo a ellos, cmo se dejo engañar la gente …
  13. tito livio dice
    Civila, presta atencion es un parlante el que tenés en la mano, no una ver ga…… Se te caerá sin duda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat