Un arrebato sufrido por una mujer en Ciudad de la Costa culminó con la detención de los autores y el recupero de lo hurtado a la víctimaCiudad de la Costa: a prisión dos arrebatadores

2 480

En momentos que una vecina de Ciudad de la Costa transitaba por las calles Almenara entre García Arocena y Amézaga, (jurisdicción de la Secc. 18ª de Canelones), fue abordada por dos desconocidos que se trasladaban en una moto. El acompañante se bajó y le arrebató una cartera con tarjetas, teléfono celular y la suma de $1000. La víctima no resultó con lesiones. Una vez que logran su cometido se dan a la fuga hacia el sur, siendo avistados por un equipo de policías en moto que inician una persecución para darles captura.

Las motos policiales iniciaron la persecución a alta velocidad por la Avda.Giannastasio, tomando por calles interiores saliendo luego a Ruta Interbalnearia hasta la intersección con la calle Morelli, donde existe una batería de semáforos; allí intentan doblar a la izquierda, y tomar rumbo al Norte,siendo impactado uno delos policías con una patada que hizo caer al agente y perder el dominio de la moto a los delincuentes, cayendo al pavimento. El conductor del birrodado intenta huir pero es detenido en el lugar, mientras su acompañante se da a la fuga siendo perseguido por otro integrante del equipo policial. El mismo logra ingresar en un cañaveral de la zona siendo advertido por el policía que le perseguía quien solicita apoyo para cercar la zona en procura de su detención, lo que se concreta rato después cuando intentaba cruzar la ruta y es finalmente reducido.

A raíz del impacto, resultó lesionado el policía actuante, quien fue atendido por una emergencia móvil que le constató politraumismos varios sin pérdida de conocimiento siendo derivado al Hospital Policial.

En el lugar se incautó una mochila con pertenencias y dinero de la víctima, al tiempo que consultado el Sistema de Gestión Policial, la moto que conducían los delincuentes estaba requerida por hurto efectuado el pasado 7/4/19 con requisitoria pendiente.

El Fiscal de 1er turno de Ciudad de la Costa, Dr. Valerio, dispuso que los indagados ingresaran detenidos, se le tomara acta a la víctima y a los policías aprehensores junto con el relevamiento de Policía Científica.

Derivados a sede penal, la Jueza Letrada en lo Penal de 7º turno de Ciudad de la Costa -Dra. Mouzo- condenó a: J.C.G.C. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa; y a Andrés Nicolás Amaral Romero, (poseedor de antecedentes penales), como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de receptación en calidad de autor.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Luigi dice
    Mano dura con los chorros ya!!!!
  2. Luigi dice
    El gobierno si no ponen huevos llegaron a su fin , a reventar a todos los chorros y violadores en Uruguay ya no hay mas lugar para la lacra, parasitos del sistema queremos vivir en paz ,y si no lo hacen ustedes los que tienen el poder entonces vamos a comenzar nosotros el trabajo que debería de hacer la justicia la policia y los politicos , los pongo en la misma bolsa la de la basura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.