Cirque du Soleil cataloga al Antel Arena como uno de los mejores escenarios del mundo para realizar espectáculos

El espectáculo para toda la familia «Ovo», de la compañía canadiense, estará hasta este domingo 14 de julio en Montevideo.

3 11.324

Las caras de asombro de pequeños y grandes al ver un espectáculo sorprendente, que impacta, pero que pueden disfrutar y captar su esencia en familia, es lo que ofrece «Ovo», que la compañía canadiense «Cirque Du Soleil» trajo a Uruguay para estas vacaciones de invierno, el cual se puede disfrutar en el Antel Arena montevideano hasta el próximo domingo 14 de julio.

Pero más allá de este show, desde la producción del mismo se ha destacado reiteradamente la calidad de la infraestructura del lugar donde se exhibe: el Antel Arena.

Es por eso que LA REPÚBLICA dialogó con las arquitectas uruguayas Lía Surraco y Agostina Carrega, de AM Productora, quienes enfatizaron que «el techo fue pensado y construido para aguantar varias cargas, con el escenario ubicado sobre la tribuna Norte que llega a sostener a unas 50 toneladas, sobre el centro, donde están las pantallas, que soportan entre 20 y 30 toneladas. La particularidad de este espectáculo es que fue colocado en el centro del escenario, donde soporta menos cargas, por lo que se tuvieron que realizar determinados ajustes».

Puntualizaron las profesionales que «para eso se tuvieron que estudiar puntos específicos en la estructura, lo que se hizo en conjunto con los ingenieros del Antel Arena, pero gracias a la estructura del escenario eso se pudo resolver fácilmente «.

Enfatizaron las expertas que «desde la producción del Cirque nos contaron que en todos los demás lugares donde han armado el escenario tuvieron que construir un sobretecho para que pudiera la estructura sostener la carga, pero acá eso no fue necesario, y el Antel Arena respondió a todas las necesidades de este show sin ningún problema, lo que además posibilitó que el montaje del escenario fuera en tiempo récord, lo que muestra la calidad de la Arena que tenemos en nuestro país».

La propuesta

El Cirque Du Soleil es conocido por ser uno de los espectáculos más extravagantes y asombrosos del mundo, con shows que combinan la acrobacia, la música en vivo, la danza aérea y todo tipo de performances alucinantes.

Uruguay está teniendo el placer de ser testigo de una de sus prestigiosas producciones originales: Ovo, una historia atrapante y emocionante que llega por primera vez a nuestro país para sumergirnos en el fascinante universo de los insectos.

El megaespectáculo circense fue creado y dirigido por la brasilera Deborah Colker.

Ovo es un ecosistema rebosante de vida. Los insectos trabajan, juegan, pelean y buscan el amor en un derroche continuo de energía y movimiento. Su hogar es un mundo de biodiversidad, hermosura, acción bulliciosa y momentos de tranquila emoción. Los insectos quedan anonadados y sienten una curiosidad intensa cuando aparece entre ellos un huevo misterioso que representa el enigma y los ciclos de sus vidas.

Con un mensaje acerca de la tolerancia y el respeto, grandes y deslumbrantes acrobacias inéditas, alegría y humor, es una aventura tan conmovedora como impactante para disfrutar en familia.

Ovo es un espectáculo clásico de Cirque du Soleil, al igual que Saltimbanco, Alegría, Kooza y muchos otros. La producción se estrenó en Gran Carpa en 2009, con una gira bajo lona durante 6 años. En 2016, se adaptó para ser presentado en los estadios y arenas más importantes del mundo. Entrada en venta por Tickantel.

Desde Canadá al mundo

A partir de un grupo de 20 artistas callejeros en 1984 nació el Cirque Du Soleil, empresa de entretenimiento y la mayor productora de teatro del mundo basada en Quebec, Canadá.

La compañía emplea a más de 4.000 personas, incluyendo a 1.300 artistas de más de 50 países distintos. Cirque du Soleil ha sorprendido y encantado a más de 155 millones de espectadores en más de 400 ciudades y 40 países alrededor del mundo.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Perdón, ¿pero alguien del Cirque dijo algo? Aquí están las arquitectas uruguayas diciendo que pudieron montar el espectáculo muy rápidamente debido a la buena estructura de la Arena. En el artículo no aparece nadie del Cirque hablando o diciendo nada. Pero el titular….sigue la tradición de este medio. Meter titulares, y nada de sustancia.
  2. Javier dice
    Circo para la gilada y las focas. Un innecesario Antel Arena para mantener a las focas aplaudiendo y desviar la atención de las cosas que realmente se necesitan en el país. Se podrían haber hecho miles de casas y ponerlas a un bajo alquiler, para regular el demencial aumento de 500% que hubo en estos 15 años. Pero… de izquierda no tuvo nada el FA. Privatizaciones hasta en la educación como el liceo impulso, el jubilar, etc, que funcionan porque tienen requisitos de ingresos. Lamentable el FA y lamentable como ciertos medios de prensa le hacen los mandados.
    1. Olga Aguiar dice
      Que tristeza, nada les sirve, foca, foca, foca, con «ciudadanos» como éstos, siempre seremos., para otros, unos pobres «patas sucias», y a la hr de compararnos, » los ciudadanos», lo hacen con países., como Noruega, Suecia, y solo les falta rebuznar, por que «patadas» es lo único que saben dar👹👻💥🚬

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.