Cipriani opinó que la vacuna contra Covid-19 debería ser obligatoria

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, opinó que la vacuna contra el coronavirus debería ser obligatoria.

Entrevistado por Quién es quién (TNU y Diamante FM), el jerarca señaló que la gente «siempre tiene que tener una cosa clara, porque a veces están estos miedos a las vacunas: cuando sale un fármaco es muy serio el proceso como se hace».

«Siempre un fármaco tiene un efecto adverso. Por ejemplo, podés tomar una aspirina y te puede traer una gastritis. O sea, todo tiene en salud un efecto adverso, pero siempre es lo mínimo, es un porcentaje muy, muy bajo, por eso la gente tiene que estar tranquila», agregó.

Cipriani afirmó que se vacunaría con cualquier vacuna: «Pensar contra la vacuna es una ignorancia científica. Bien claro». «Yo sé que la vacuna que va a venir al Uruguay va a ser efectiva. Con efectos adversos como tiene cualquier vacuna, y cualquier fármaco; quiero dejar bien tranquilos a todos que Uruguay está buscando la vacuna no por precio, la está buscando por eficacia. O sea, que la vacuna que va a venir va a ser buena».

En relación a la idea un «pasaporte internacional de personas vacunadas» para ingresar y salir del país, que planteó Lacalle Pou en su última conferencia de prensa, Cipriani estimó: «Si te vas a subir a un avión, te van a pedir que estés vacunado; si vas a entrar a un país, te van a pedir que estés vacunado». «Yo si tuviera un comercio grande, de repente, te pediría la vacuna a ver si la tenés», añadió. Lacalle Pou aseguró que la vacuna no será obligatoria.

11 Comentarios
  1. Hugo dice
    ¡Sí! Pero ¿quién puede decirme que cuando lleguen las vacunas habrá, aún, la necesidad de la OBLIGATORIEDAD? ¿Habrá tan pocos para vacunarse…que un «montoncito» va a dar! ¡Los demás? ¡CALCULEN!
  2. Graciela dice
    Cipriani, no abras la boca! Obligatoria y no tenemos idea de CUANTAS vacunas tendremos. Pulgarcito se va a enojar con tus declaraciones, no olviden el «yo me hago cargo», jajaja!
  3. elcacho dice
    Y de que vacuna estamos hablando….¡¡¡ Porque la antitetànica ya la tengo. Y como soy bastante viejo, tal vez encuentre algun alma carictativa que me vacune en el sarcòfago. Estos multicolores estàn para el relajo. Ahora resulta que Gandini, pobre ignorante declarado, cuestiona a un Porfesor de Economìa. Pobre paisito.
  4. Francisco lombardo dice
    LO QUE TENDRÍA QUE SER OBLIGATORIO,ES UNA VACUNA CONTRA LOS FACHOS EL NEOLIBERALISMO,LA OLIGARQUÍA DEL ENANO LACAYO.
  5. Fer dice
    La vacuna NO será obligatoria, y estoy de acuerdo. Se deberá informar ampliamente a la población y que cada cual decida.
  6. Leonardo dice
    Primero debe haber una vacuna jaja, o se refiere a la fase 4 de experimentación de las farmacéuticas autorizadas a inocular poblaciones bajo el visto bueno de gobiernos de todo el mundo que ponen al sistema económico por delante de la salud humana?, lo que no es una novedad. Lean el prospecto antes de inyectarse cualquier cosa, y recuerden que no se sabe los efectos sobre mayores de 59 años, embarazadas, menores de 16 años, personas con hipertensión, cáncer, diabetes, obesidad, alergias, y un largo etc. que incluso el prospecto de la pfizer los incluye como no indicados, solo por citar un ejemplo. Lean si pueden
  7. Hugo dice
    ¿Alguien conoce un buen MARROQUINERO que pueda hacerle UNA MOCHILA GRANDOTA para EL HOMBRE DEL SURF y que vaya a traer las vacunas al hombro?
  8. Rotgelio dice
    Pero el Perilla, con su claridad mental, dijo que va a traer la mochila en la vacuna. Será cierto que este tipo es el presidente?
  9. Malena dice
    Solo un estúpido mental coimero de los laboratorios puede opinar eso. Que enfermo psicópata, por Dios…
  10. EL NABO PENSANTE dice
    Hay vacunas para frentistas: la del PIT-CNT. Dicen que el virus deja de trabajar enseguida.
  11. EL NABO PENSANTE dice
    MALENA: fundamentá lo que decís. Es importante para el foro. De lo contrario están lanzando noticias falsas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat