Cipriani dijo que ASSE «incrementó sus camas de CTI en un 260%»

El presidente del organismo destacó que «estamos trabajando fuertemente en la descentralización de los CTI en varios departamentos».

Mientras la pandemia atraviesa su momento más complejo de acuerdo a los datos que se registran en Uruguay, uno de los temas más importantes pasa a ser la disponibilidad de camas de CTI. El último informe de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva asegura que hay 586 pacientes COVID en cuidados intensivos. Esa cantidad representa el 57,7% de las camas totales, que actualmente tiene una ocupación del 79,5% a nivel general. Sobre este asunto habló Leonardo Cipriani, presidente de ASSE.

Durante su recorrido por el Hospital de Rocha, donde autoridades visitaron la nueva unidad respiratoria aguda y anunciaron instalación de CTI, el jerarca habló sobre el asunto. «Desde ASSE estamos trabajando fuertemente en la descentralización de los CTI en varios departamentos», comentó, reflejando la misión de generar más camas en el interior.

Más adelante, Cipriani se adentró en la situación general de los CTI en el país. Vale recordar que esto ha generado polémicas, pues mientras desde el oficialismo dicen que la saturación está lejos, algunas comunidades médicas aseveran lo contrario. Por su parte, el presidente de ASSE dijo que «la situación está en constante monitoreo. Actualmente no hay una saturación ni colapso».

Además, destacó la cantidad de camas de CTI agregadas por el gobierno durante la pandemia, que dijo representa un aumento del 260%. Sobre el caso particular de Rocha, indicó que están las condiciones dadas para instalar el CTI, pues ya se cuenta con los recursos humanos necesarios.

1 comentario
  1. Frentista dice
    La creación de estás cientos de cama de CTI no es un logro del gobierno sino de todos los partidos .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat