Cipriani destacó la “gran gestión en esta pandemia” de Salinas

El presidente de ASSE respaldó el trabajo del ministro de Salud tras el pedido de renuncia realizado por un diputado del FA.

La pandemia ha hecho que Daniel Salinas sea uno de los pilares del gabinete de Luis Lacalle Pou. Esa posición hace que los halagos y las críticas estén a la orden del día. Durante la tarde de ayer, el diputado frenteamplista Felipe Carballo exigió la renuncia del jerarca. Desde el gobierno salieron a respaldarlo, de lo que son un ejemplo las palabras del presidente de ASSE, Leonardo Cipriani. También hubo miembros de la oposición que se separaron del pedido de renuncia, y parte de la comunidad científica también bancó al ministro.

Todo comenzó cuando el mencionado legislador afirmó que el “ministro Salinas debe Renunciar. Su incapacidad de mando es notoria. Sus declaraciones dejan en evidencia la responsabilidad del Ministerio de Salud Pública en los fallecimientos en el residencial de Fray Bentos. Es un gran descontrol su gestión. ¿Cuántos muertos más son necesarios?”.

Este contexto resultaba indispensable para entender las palabras de Cipriani, quien se expresó a través de las redes sociales. Manifestó: “Dr. Daniel Salinas: todo nuestro apoyo. Gran gestión en esta pandemia”. En una línea similar se manifestó Jorge Gandini, quien cree que “si hay un ministro que está haciendo las cosas bien y dejando el alma en la cancha es Salinas”.

“Excelente ministro, tejedor de puentes”

Además, algunos destacados miembros de la comunidad científica también respaldaron el trabajo de Salinas. Uno de ellos fue Carlos Batthyány, director del Institut Pasteur, quien le salió al cruce al pedido de renuncia.  “¡Totalmente en desacuerdo! ¡Excelente ministro, tejedor de puentes con la academia y muy abierto para encontrar las mejores soluciones cada día a cualquier hora!”, aseguró.

Un camino similar recorrió el virólogo Gonzalo Moratorio. El investigador publicó en su cuenta de Twitter: “De acuerdo 100 % con Carlos Batthyany. De los actores políticos que han demostrado enorme diálogo, capacidad de trabajo y empatía”.

A modo de cierre, hay que mencionar también que hubo representantes del Frente Amplio que tomaron distancia del reclamo de Carballo. Una de ellas fue la senadora Liliam Kechichián. “Adhiero a la posición de mi compañero diputado Tato Olmos. No comparto pedido de renuncia del Dr. Salinas Es una postura personal de quién lo planteó y no del FA al que nunca se consultó. Bajemos la movilidad apoyemos económicamente a los más vulnerables y vacunémonos. Es el desafío”, señaló.

18 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    Si. Lo único que se le puede achacar, es que no renuncia.
  2. NTX dice
    Cipriani destacó la “gran gestión en esta pandemia” de Salinas. Debe de tener el mismo bajo coeficiente mental para decir que esta de acuerdo con esta mala gestión. Deberían renunciar los dos.
  3. ue no se hizo la renta bàsica en los 15 años de gobierno? dice
    el Dr. salinas ha estado al frente de la lucha contra el covid; teniendo diàlogo con todos los sectores de la ciudadanìa, y respondiendo todas las argumentaciones sobre la pandenia, que no han respetado las aglomeraciones, hechas a proposito por las focas del FA:
  4. BlancosMafiosos dice
    Salinas y Cipriani, dos grandes candidatos a pegarles un boleo en el orto.
  5. Antes yogui ahora anti pompita dice
    Que tipo retrasado por dios de que GESTION DE PANDEMIA habla pedazo de soretelvina……
  6. tito livio dice
    EL DR. SALINAS, EXCELENTE MEDICO, FANTASTICA DISPOSICION AL DIALOGO, UN ELEVADISIMO CONOCIMIENTO, TANTO EN LO QUE HACE A SU PROFESION (que no ejerce ahora) COMO EN SUS ACTITUDES COMO PERSONA. De los mejores, SIN LUGAR A DUDAS ¡nada focas, nada de nada se le puede achacar! El propio GACH recomendó infinidad de cosas. El populacho no LAS CUMPLIO, los cientos de locas celebraban por 18 de julio el 8 marzo. SIN TAPABOCAS, IRRESPETANDO LA DISTANCIA y en tetas, (la parte buena) ¿Que pasó luego? La pandemia explotó y hoy el pueblo paga las consecuencias. ¡QUE CUASUALIDAD! ¿no ? pasaron los mismos días en que el virus necesita para potenciarse… ¡festejen uruguayos, festejen!
  7. Ruben 2 dice
    Creo que el buen manejo nunca existió, el pasado año la ola del virus no había llegado a nuestro país, ahora quedo al desnudo que no saben manejar la situación ya que el virus ahora si esta instalado, y no se ve que sepan manejar la situación, de echo estamos primeros en el mundo en contagios por cada millón de habitantes y nadie lo dice, se habla de la vacunación solo de lo malo nada, se les fue la soberbia y ahora se les ve que están con miedo y no saber para donde arrancar, hay quienes le echan la culpa a la gente, esto es 50 la gente 50 el gobierno y si hablamos de ciertas marchas, hablemos también de la irresponsabilidad del presidente sacándose fotos con un montón de gente y exponiendose a contagiarse, el tiene que dar el mejor mensaje y dio el peor de los mensajes, así que no es solo culpa de la gente. Hay que hacerse cargo cada uno de lo que le corresponde.
  8. Nabo Pensante dice
    Primer punto en la autocrítica del FA (que no se deciden a hacer hasta ahora): VER LA REALIDAD. Mientras sigan estigmatizando, insultando, tirando piedras y con conductas irracionales tipo la del inmoral de Carballo (defensor de SENDIC), van al muere. A quién creen que convencen? La endogamia es funesta.
  9. Nabo Pensante dice
    Primer punto de autocrítica de los fantasmas: VER LA REALIDAD. Así les fue por cultivar la endogamia.
  10. Nabo Pensante dice
    RUBEN 2: lo que no existe es la solidaridad social de cuidarse y cuidarnos. Simple como eso. Esto no tiene solución política. Lo vimos en Argentina, en España, en Alemania. Nada funciona con mayor represión y estrategias militarizantes. Es la propia gente que decide si quiere vivir o quiere morir, no el Estado. Esto lo único que prueba es que los uruguayos (y principalmente los montevideanos) son incapaces de autogobernarse. Salú, libertad y compromiso sanitário!
  11. Zombilandia Vacunas dice
    LAS PEORES VACUNAS EN URUGUAY: ASTRAZéneca continúa acusada por la Agencia Europea de Medicamento de interaaactuar con TROMBOSIS. Tras conocerse la eficacia del 96% de la vacuna Sputnik V , la empresa PFIZER unos días despues de conocerse su efectividad de 60%, salió al cruce de la vacuna rusa y publicó que su «»»»»efectividad era del 90%»»»»» esta MENTIRA se replicó mediática y masivamente SIN TENER BASE CIENTÍFICA ALGUNA, SOLO CORRESPONDE A UN «COMUNICADO DE PRENSA». Lo más ALEVOSO es que PFIZER aprovechó esta «corrida de voz» y subida de valor en bolsa, para deshacerse del 60% de sus acciones. Esto sería comercialmente una aberración! ¿Porqué vendes las acciones de tu empresa cuando supuestamente estás por hacer el «negocio de tu vida»???
  12. Zombilandia Vacunas dice
    LO QUE LOS MEDIOS NO NOS CUENTAN: PFIZER es La Vacuna que más MUERTES POST VACUNACIÓN causó een EUROPA: *Moderna 1076 muertes. *PFIZER 2906 MUERTES ***AstraZéneca 592 muertes. TOTAL 4574 MUERTES Fuente oficial: EUDRA VIGILANCE – EUROPEAN. www. adrreports .eu/en/search_subst.html
  13. Zombilandia Vacunas dice
    Parece que LA CURA DEL COVID POR 5 centavos de dólar NO ES NOTICIA!!! Primer Estudio Clínico Mullticéntrico en Seres Humanos que demuestra claramente que el Dióxido de Cloro es un Tratamiento Totalmente Efectivo contra la COVID-19. Estudio Registrado en: clinicaltrials. gov el 7 de abril de 2020 (NCT 04343742 Lectura o Descarga de PDF: https: //andreaskalcker. com/coronavirus/estudio-clinico-con-dioxido-de-cloro. html
  14. Zombilandia Vacunas dice
    El MSP y su AMBIGÜEDAD MORTAL Y CRIMINAL!!! El MSP no solo toca de oído al difamar el DIÓXIDO DDDE CLORO sin NINGUNA BASE CIENTÍFICA sinó que tambièn SE NIEGA A REALIZAR «»»PRUEBAS CLÍNICAS»»» que ya han sido solicitadas formalmente por la Asociación de Consumidores de Dióxido de Cloro. Sostiene sin base científica, una «supuesta toxicidad» pero no permite que la base científica pueda ser establecida. EL *MSP BLOQUEA* la realización de PRUEBAS CLÍNICAS y NIEGA LA UTILIZACIÓN DEL DIÓXIDO DE CLORO, PORQUE NO EXISTEN PRUEBAS CLÍNICAS..!!?? Cientos de Médicos en el Mundo y especialmente en América del Sur han sanado a miles de pacientes con COVID con 100% de efectividad en pocas horas y cinco días los casos más duros, mostrando mejoría y alivio respiratotio desde el comienzo del sencillo tratamiento. Consumo personalmente Dióxido de Cloro como mucha otra gente A DIARIO HACE MUCHO, me he olvidado de gripes, resfríos y problemas en general hace 5 años.. Me siento supersaludable y con una lucidéz mental inusual, derivada desde y a partir de este consumo. La oxigenación celular y la alcalinización de la sangre, que produce el Dióxido de Cloro lo configuran UN ANTÍDOTO UNIVERSAL. EL MSP incurre en una acción Criminal al negar la base científica a una solución del grave problema que atravesamos y cuyo horizonte es bastante oscuro.. En youtube encontrarán a toda la prensa berreta y prostituída de la corporación global, desacreditando el Dióxido de Cloro y en los comentarios miles de personas desmintiendolo con sus propios testimonios.
  15. Zombilandia Vacunas dice
    FALTAN MÉDICOS DESPIERTOS Y VERDADERAMENTE VALIENTES!!! Declaración de Helsinki, adoptada en laaa capital finlandesa por la Asamblea General de 1964 de la Asociación Médica Mundial (World Medical Association, WMA), es el documento internacional más importante de regulación y PRINCIPIOS ÉTICOS PARA LA INVESTIGACIÓN MÉDICA SOBRE SUJETOS HUMANOS: ARTÍCULO 32 – «»»Cuando los métodos preventivos, diagnósticos o terapéuticos disponibles, no existen o han RESULTADO INEFICASES en la atención de un enfermo, el médico, con el consentimiento informado del paciente, puede permitirse usar procedimientos preventivos, diagnósticos y terapéuticos NUEVOS O NO PROBADOS(proven), si, a su juicio, ello da alguna esperanza de salvar la vida, restituir la salud o aliviar el sufrimiento.»»»
  16. Zombilandia Vacunas dice
    Se ofrece a Médicos que necesiten Dióxido de Cloro 3000ppm de alta pureza grátis. CDS Uruguay TELEGRAM
  17. Zombilandia Vacunas dice
    UNA «PLANDEMIA» A TODAS LUCES!!! GOBIERNOS ENGAÑADOS, OTROS CÓMPLICES… SE ESTÁN RECORTANDO TODO TIPO DE DERECHOS ALREDEDOR DEL MUNDO, EL DERECHO DE REUNIÓN Y PROTESTA BÁSICAMENTE. MILLONES DE MUERTOS, DAÑOS Y PERJUICIOS INCALCULABLES, DESTRUCCIÓN Y COLAPSO DE LA ECONOMÍA GLOBAL Y LA GENTE LO ACEPTA SILENCIOSAMENTE DESDE LA LÓGICA DEL MIEDO, DE ESTA «MENTIRA GLOBAL» QUE ASESINA, CON UNA ENFERMEDAD TOTALMENTE CURABLE Y EVITABLE.
  18. BlancosMafiosos dice
    Cipriani gran candidato a sacarlo de un boleo en el orto junto a Salinas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat