CINE Y TVCinemateca en “Marzo, mes de la mujer” presenta «Los amores de Charlotte», «La Belle et la Meute» y «Tempestad»

Las ficciones y documentales que tienen a las mujeres como protagonistas se pueden ver en TV Ciudad lunes, viernes y domingos.

“Marzo, mes de la mujer”, es un ciclo compuesto por tres secciones dedicadas a explorar diversas cinematografías tomando el Día Internacional de la Mujer como eje central.

Las funciones de “Marzo, mes de la mujer” son los lunes, viernes y domingos siempre a las 22 horas por TV Ciudad.

Las propuestas son Documentalistas Iberoamericanas, Mujer y Francofonía, y Selección Internacional.

Este viernes 26 de marzo a las 22 horas en la sección Mujer y Francofonía se exhibirá Los amores de Charlotte de Sophie Lorain, con el apoyo de la Embajada de Bélgica y Wallonie Bruxelles International.

El domingo 28 de marzo a las 22 horas en la Selección Internacional se exhibirá La Belle et la Meute de Kaouther Ben Hania, con el apoyo de la Embajada de Francia, el Institut Français y la Alianza Francesa.

El lunes 29 de marzo a las 22 horas en la sección Documentalistas Iberoamericanas se exhibirá Tempestad de Tatiana Huezo, con el apoyo de Montevideo Cultura y Montevideo Audiovisual.

Las propuestas

Los amores de Charlotte, de Sophie Lorain
viernes 26 de marzo – Mujer y Francofonía

Charlotte a du fun. Canadá, 2018. Dirección: Sophie Lorain. Guion: Catherine Léger. Fotografía: Alexis Durand-Brault. Música: Dazmo, Sari Dijani, Pierre-Luc Rioux, Marc-André Sauvageau, Rudy Toussaint. Intérpretes: Marguerite Bouchard, Romane Denis, Rose Adam, Alex Godbout, Marylou Belugou, Vassili Schneider. Duración: 89 minutos.

Charlotte, Mégane y Aube tienen diecisiete años, están desempleadas, con mucho tiempo libre y ganas de descubrir todas las cosas que el mundo tiene para darles. Un día entran de casualidad a una juguetería llamada Toy Depot y deciden que ese es el lugar donde quieren trabajar. Y lo consiguen. Al día siguiente empiezan su entrenamiento para convertirse en empleadas modelo. Pero no será un camino simple, entre enamoramientos con sus compañeros, protestas por los bajos sueldos y todo el caos que supone la adolescencia.
Los amores de Charlotte está rodada en un sobrio blanco y negro que contrasta con su espíritu lúdico, la vivacidad de sus protagonistas y esa mezcla de comedia y drama cotidiano que le aporta frescura.
Con el apoyo de la Embajada de Canadá en Uruguay.
«La película consigue vitalidad y frescura en las actuaciones, un uso inteligente de la mirada a cámara al pasar, casi como lazo de complicidad con el espectador», dijo Paula Vázquez Prieto del diario argentino La Nación.

La Belle et la Meute, de Kaouther Ben Hania
domingo 28 de marzo – Selección Internacional

Aala Kaf Ifrit. Túnez, 2017. Dirección: Kaouther Ben Hania. Guion: Kaouther Ben Hania. Fotografía: Johan Holmquist. Música: Amine Bouhafa. Intérpretes: Neder Ghouati, Mariam Al Ferjani, Mourad Gharsalli. Duración: 100 minutos.

Una estudiante tunecina se ve atrapada en una pesadilla tras acudir una noche a una discoteca para pasar un buen rato junto a sus amigas. Lo que empieza como una gran noche se convierte en lo peor que le podía ocurrir en la vida.
Más allá del feminismo, este film habla de justicia y quedará impregnado en el espíritu de sus espectadores por su valentía y su honestidad.
Con el apoyo de la Embajada de Francia, el Institut Français y la Alianza Francesa.
«La elaboración es tan impresionante —y Al Ferjani está tan conmovedora e infatigablemente decidida— que es imposible no interesarse por ella», dijo Jeannette Catsoulis – The New York Times.

Tempestad, de Tatiana Huezo
lunes 29 de marzo – Documentalistas Iberoamericanas

Tempestad. México, 2016. Dirección: Tatiana Huezo. Guion: Tatiana Huezo. Fotografía: Ernesto Pardo. Música: Leonardo Heiblum, Jacob Lieberman. Intervenciones: Miriam Carbajal, Adela Alvarado. Duración: 105 minutos.

Este documental cuenta las historias de Miriam Carbajal y Adela Alvarado. La primera, empleada del aeropuerto de Cancún, es injustamente acusada de tráfico de personas y encarcelada en un recinto dominado por un cártel de droga. La segunda, en tanto, se gana la vida en un circo ambulante, pero desde hace una década busca a su hija desaparecida. Dos historias que retratan desde diversos ángulos, pero con idéntica intensidad la vida en un país donde la violencia, bajo distintas formas, ha tomado el control.
Con el apoyo de Montevideo Cultura y Montevideo Audiovisual.
«El filme logra un profundo sentimiento en el espectador, el efecto es inmediato y logra penetrar la psique de quien la observa», dijo Ximena Urrutia de La Razón.

LOS VIDEOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat