Cine Arte del Sodre presenta ‘Gigante’ con James Dean

Este lunes 10 de junio James Dean es el protagonista del ciclo ‘Íconos del Cine’ de la Temporada 2019 de Cine Arte del Sodre, ya que se exhibirá ‘Gigante’ (1956), dirigida por George Stevens a partir de la novela de E. Ferber. Con Elizabeth Taylor y Rock Hudson. La cita es en el Auditorio Nelly Goitiño (Av. 18 de Julio 930), a las 18hs.

0 42

James Byron Dean es un ícono y una leyenda del cine. Deslumbró al público joven y adolescente con ‘Rebelde sin causa’ junto a Natalie Wood, y con ‘Al este del paraíso’. Estudió arte dramático en Nueva York y trabajó en varios teatros de Broadway.

En ‘Gigante’ interpretó al peón Jett Rink. Durante el rodaje de la película, James Dean se compró un Porsche Spyder 550 al que llamaba ‘Little bastard’. Cuando finalizó ‘Gigante’, se fue a competir en una carrera de automóviles cerca de San Francisco. Mientras conducía por la costa se le cruzó un Ford y no lo pudo esquivar.

James Dean, nacido en Indiana, Estados Unidos, murió a los 24 años. Su gran amistad con Elizabeth Taylor era tal que él le dejó a su gato antes de la fatídica carrera para que ella lo cuidara por si algo sucediera. Después de fallecido, estuvo nominado al Oscar como mejor actor.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.