Cine Arte del Sodre exhibe películas protagonizadas por Leonardo DiCaprio

Las citas en la Nelly Goitiño son para los lunes 4 y 11 de noviembre.

0 185

El Ciclo Íconos del Cine de la Temporada de Cine Arte del Sodre presenta dos películas protagonizadas por Leonardo DiCaprio, actor, productor y guionista estadounidense, ganador de un Oscar como mejor actor, dos Globos de Oro como mejor actor de drama y de comedia y un Oso de Plata.

Hoy lunes 4 de noviembre a las 18 hs. se exhibe Titanic y el lunes 11 también a las 18 hs. llega El lobo de Wall Street. Ambos filmes van en el Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio 930, Montevideo).

Leonardo DiCaprio es reconocido por sus papeles en Romeo y Julieta, El aviador, Gángsters de Nueva York, Diamante de Sangre, Django Unchained, La playa, Atrápame si puedes y Red de mentiras, entre otras.

Las localidades generales están a $ 150. Beneficios: Cupo gratuito para Socio Espectacular y Montevideo Libre. La boletería de la sal abre de lunes a domingo de 15 a 21 horas. Teléfono: 2901 2850, interno 206. Otros canales de venta: Tickantel (tickantel.com.uy), Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y Tiendas de Antel.

Las películas

Titanic. Estados Unidos – 1997 – 195′

Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien solo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

El público hizo de Leonardo Di Caprio una estrella y de Titanic una máquina de recaudar dinero, además de una obra maestra del cine popular.

Nos encontramos, sin duda, ante un espectáculo visual sin precedentes. Impresionante y romántica historia sobre la tragedia del mítico trasatlántico.

El lobo de Wall Street. Estados Unidos – 2013 – 179′

Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años ochenta, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de El lobo de Wall Street. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.

El dinero es la mayor de las religiones de la era moderna pero pocas películas habían entablado el correcto diálogo entre la fe y la codicia, entre el sistema capitalista y la creencia en el poder de la riqueza.

Las labores de DiCaprio y Jonah Hill consiguen descollar en su desmesura y frenesí, acompañados por un excelente elenco.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.