continúa la investigaciónCinco detenidos por falsificar obras de conocido plástico

Cinco personas fueron detenidas en relación a una maniobra con cuadros falsificados de un conocido plástico uruguayo ya fallecido. Entre los presos se encuentra quien copió las obras y los responsables de planificar el delito.

0

El caso, que tendría importantes derivaciones, comenzó a gestarse cuando unas siete cuadros del plástico uruguayo Rodolfo Visca, fallecido en el año 2009, fueron llevadas a una casa de remates de la Ciudad Vieja para ser subastados. Como informamos en pasada edición, familiares del artista denunciaron que esas obras que se presentaban en el local eran falsas ya que estaban en posesión de las originales.

Ante esto se realizó una denuncia en Jefatura y las investigaciones fueron derivadas a personal de detectives de la División 1. En el curso de las pesquisas realizadas se logró dar con el pintor que llevó a cabo el trabajo apócrifo quien fue detenido y prosiguiéndose las diligencias fueron apresadas otras cuatro personas.

Entre ellas se encuentra una mujer, que señaló que su esposo ya fallecido realizó trabajos de carpintería para Visca y este le pagó con los cuadros. En tal sentido presentó un documento en el cual se le adjudicaban las pinturas y que resultó contener firmas falsas.

Visca, era además escultor y orfebre y estudió con Torres García. Su labor trascendió fronteras tanto en América como en Europa y muchas de sus obras se encuentran en edificios público y privados de nuestro país y también en museos del exterior.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia y no se descarta que se registren nuevas detenciones a fin de aclarar totalmente esta maniobra.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.