DECORACIÓNCinco consejos de decoración con arpillera para tu hogar

La arpillera es un tipo de textil que se obtiene de las fibras naturales del cáñamo o yute. Es un material resistente que se destaca por tener una textura gruesa y áspera.

La textura áspera de la arpillera nos permite hacer distintos decorados con estilo rústico. ¿Quieres incorporar este elemento en tu hogar? Descubre 5 interesantes recomendaciones.

La decoración con arpillera se ha convertido en una tendencia entre los amantes de lo rústico. Debido a las características de este material, muchos han decidido incorporarlo en espacios como terrazas, salones o jardines, entre otros. ¿Quieres aprovecharla en tu hogar?

La arpillera es un tipo de textil que se obtiene de las fibras naturales del cáñamo o yute. Es un material resistente que se destaca por tener una textura gruesa y áspera. Si bien durante muchos años se empleó para fabricar bolsas para almacenar mercancía, hoy es un excelente recurso para la decoración. Descubre a continuación algunos consejos.

La arpillera es un material económico que puede emplearse de muchas formas a la hora de decorar el hogar. Debido a su textura y color característicos, sirve para tapizar muebles, almohadones y otros complementos para adornar espacios interiores y exteriores.

Aunque inicialmente la decoración con arpillera era exclusiva de las casas de campo o con estilo rústico, poco a poco se extendió su uso en otros tipos de ambientes: estilo nórdico, vintage o shabby chic, entre otros. ¿Te interesa agregarla en tu hogar? ¡Manos a la obra!

1. Tapizar muebles y butacas

Para aprovechar la decoración con arpillera en áreas como los salones, jardines y terrazas, puedes optar por tapizar muebles y butacas con este material. Debido a su color y textura, agrega un toque minimalista y vintage en este tipo de espacios. Ten en cuenta que la textura será un poco áspera.

Al tapizar el mueble con este material, asegúrate de ajustarlo muy bien, ya que esto deja un mejor acabado y evita que el material se deteriore antes de tiempo.

Si deseas, usa la arpillera para hacer almohadones decorativos para poner sobre los muebles.

2. Organizador de objetos

¿Quieres un toque rústico en la habitación, cocina o sala de estudio? Entonces apunta esta idea con arpillera. Consiste en hacer un organizador con varios compartimientos para almacenar objetos pequeños. Inclusive, si le haces bolsillos grandes, puedes usarlo para ordenar tus zapatos.

Toma una bolsa vieja de arpillera, córtalo con la forma deseada y cose varios bolsillos o comportamientos.

Los complementos de decoración corren por tu cuenta: bordados, cintas, pintura, etc.

3. Porta cubiertos

Los porta cubiertos suelen emplearse principalmente en ocasiones especiales como reuniones familiares o celebraciones. Para hacerlos sin tener que gastar demasiado puedes optar por esta alternativa con arpillera. Son muy fáciles de fabricar y requieren pocos materiales.

Corta una bolsa de arpillera en varias partes con el tamaño que prefieras.

Luego, cóselos para formar una pequeña bolsa.

Finalmente, decóralo a tu gusto y pon los cubiertos en su interior.

4. Lámparas de interior en la decoración con arpillera

¿Tu dormitorio es de estilo rústico? ¿Quieres darle un aire más vintage a tu oficina? Donde sea que prefieras tener una lámpara puedes implementar esta idea con arpillera. Este tejido poroso es ideal para crear ambientes tranquilos y románticos. Además, se presta para variar los diseños.

Si tienes en casa una lámpara, renuévala forrando su parte externa con arpillera.

Para hacer una lámpara desde cero, adquiere la estructura y usa la arpillera para darle la forma que más te guste.

5. Macetas para las plantas

Las características de este material son idóneas para hacer bonitas macetas para sembrar plantas. ¿Por qué razón? En primer lugar, su textura y color da un estilo muy interesante en el jardín; por otro lado, al tratarse de un tejido poroso, es perfecto para facilitar la absorción y filtración de la humedad.

Para emplearlo a la hora de cultivar puedes hacer lo siguiente: rellenar una bolsa con tierra si la planta es de un tamaño considerable.

Si se trata de plantas pequeñas, corta la bolsa en varias partes y cóselo en bolsitas más pequeñas.

Rellénalos con tierra y haz la siembra.

 

Sobre la decoración con arpillera…

La decoración con arpillera es un método económico para darle un aire más campestre a los espacios de la casa. Se puede aprovechar el material de las bolsasde almacenamiento, o bien, comprarla en tiendas de textiles. Lo más importante es combinarla con otros elementos decorativos para tener un ambiente acogedor, elegante y del estilo deseado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat