Cinco años y cuatro meses de cárcel para uno de los asaltantes de la directora de TV Ciudad

Fue en menos de 48 horas y gracias a un rápido trabajo del área de Investigaciones Zona I de Montevideo, del Centro de Comando Unificado y Policía Científica.

En las últimas horas, y tras un eficaz trabajo del área de Investigaciones Zona I de Jefatura de Montevideo, del Centro de Comando Unificado y Policía Científica que insumió menos de 48 entre el hecho y la detención, la Justicia envió a prisión a uno de los delincuentes que en la madrugada del domingo asaltó a la periodista Alejandra Casablanca, directora de TV Ciudad, informaron a LA REPÚBLICA desde el Ministerio del Interior (MI).

Fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto y un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de cinco años y cuatro meses de cárcel, Walter Eduardo Pereyra Leite, de 32 años, poseedor de antecedentes penales.

En tanto, se dispuso el cese de la detención para el otro aprehendido, de 40 años.

Efectivos buscan al otro rapiñero.

Los hechos

Recordemos que Casablanca se encontraba en su apartamento de Ciudad Vieja cuando sintió ruido y se topó con dos delincuentes armados que habían roto la puerta principal del edificio.

La directora de TV Ciudad fue encañonada y los ladrones le robaron una computadora, un disco duro, documentos y una bicicleta del edificio.

Eran las 4 de la madrugada del domingo. Los delincuentes huyeron corriendo, pero quedaron captados por las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior que están instaladas en varios puntos del barrio.

En base a la filmación, los efectivos identificaron a los posibles sospechosos y en horas de la tarde de este domingo realizaron un allanamiento en el que fueron detenidos dos hombres. Junto a ellos se encontró la bicicleta que se llevaron del edificio de la periodista.

3 Comentarios
  1. arrive-derchi.- dice
    a estos si se les condena, de un dia para el otro, porque robaron a una fulana, con antecedentes frentitas, pero si roban a otra persona cualquiera, los dejan en libertad, que paisito generoso.
  2. Fer dice
    No se si hay mas robos o no, pero lo que si es cierto que agarran mas chorros.
  3. luis dice
    Es mentira que hay menos robos y otros delitos. Si alguien compara los datos del Ministerio con otros investigadores o simplement e con las noticias de la prensa diaria, podran ver que los numeros no coinciden. El Ministerio utiliza otros metodos para que las cuentas le den bien. Alguien puede hacer y publicar un estudio comparativo serio. Hagan el esfuerzo….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat