#OpiniónCifras de un sentido

7 645

La obra de grandes talentos que ha dado la humanidad tiende a derribar el muro de basura que aprisiona a los pueblos sojuzgados y obedientes. La escritura de Camus, Martí, Dostoyevsky, Kafka, Cortázar, Miller, Vian, Onetti, y tantos otros, ayuda a destruir los tramposos y simplistas discursos de miserables gobernantes que esclavizan y reprimen, con sus cómplices corporacionistas, empresarios prebendarios, sindicalistas mafiosos y politicastros degradantes, acompañados por representantes de la farándula, conforman el gran festival orgiástico del sistema imperante… la lectura de estos visionarios, quitan la venda de los ojos de millones de seres, liberan, ejercitan, flexibilizan el pensamiento, lo único que da acceso en crítica y lucidez, replicando a las diversas ignominias lanzadas día a día por quienes dictan y rigen en el mundo.

Los sistemas que conducen ostensible y trágicamente al fascismo más repugnante en su cenit se verían condicionados y controlados por comunidades en pleno uso de sus facultades cognitivas en acto de resistir, apuntalados por haber abrevado de la obra de los grandes talentos de la cultura de todos los tiempos… un universo nuevo se abre, sin dudarlo al haberse nutrido de la escritura de los notables revolucionarios del conocimiento, elevado a símbolo, en el intento de superación de nuestra especie.

Tener presente, que para el mejor encuadramiento y sumisión de la humanidad, asimilado bajo presión inconsciente al bando del poder de las bestias, consiste en eliminar el ejercicio del pensamiento, silenciando a quienes denuncian desde el conocimiento en libertad y verdad, la versión demente del mundo y la historia en la que estamos atrapados, mundo de la estafa y la mentira, instalado por las mafias fascistas, que todo lo controlan… aplaudido por la nueva casta de infelices que ha instalado el poder en el espacio de la cultura ‘chatarra’, solo para mononeuronales, con sus contactos con el poder y los cientos de premiados por “espantosos” impresos laminados, ofrecidas como prueba de la desaparición de la ‘obra de arte.

¡No sueñen! es la consigna que instala el poder fascista… sin embargo, ‘soñar’, es el único lujo de millones de jóvenes, que pudieran entrar en mundos donde la libertad no sería un mito o una leyenda… pero no se les permite nada, pues están atados a un sistema rígido, vetusto, que les impone precisamente lo que les niega: una vida ligada al trabajo con salarios humillantes y dependiente de él… ‘una vida útil’ como es denominada por los imbéciles ‘todo terreno’, las familias burguesas, ‘medio pelo’, ‘tilingas’, los oportunistas, ‘buenos para nada’, que hacen negocio con la muerte de la creatividad y la decadencia de una humanidad amancebada.

Muchos jóvenes desocupados estarían dispuestos a entrar en el mundo del intelecto, hoy, en vías de extinción, un espacio generoso, efervescente, grato, pero menospreciado por los ignorantes desde siempre, pero hoy más que nunca, con esos psicópatas en el poder… la extravagancia, el fervor, la pasión en estado puro que ofrece este mundo, no tiene par y el poder de los imbéciles esclavizadores, lo saben, de ahí que tiendan a eliminarlo, sin hacer mención siquiera, de su existencia… eliminando datos y referencias en el universo letal de la web, manipulada por singulares expertos, cretinos y arrastrados, eliminan la posibilidad de arribar a un mundo para todos/as… encontramos a estos criminales de la cultura, en los medios de publicidad de toda la “roña” que hay que vender y mercantilizar, principio y fin de esta “subespecie”, nacida bajo la molienda infame del mercantilismo y la obscenidad espectral de la “muerte del autor” y del “arte”.

La vida se ha asimilado a una proyección de secuencias en eterno retorno, pareciera nada se modificará en el derrotero de rutina fantasmagórica de la existencia de pueblos condenados a asimilarse al modelo de explotación, que deviene en hambre, indigencia, represión, censura y eliminación de las libertades individuales… y la cultura fugitiva en clave metafísica, eliminada de academias y centros de estudio… metafísica, la primea filosofía, se pregunta: ¿qué es ser?, ¿qué es lo que hay?, ¿por qué hay algo y no más bien nada?… les parece amables lectores, que algún politicastro, empresariucho, intelectual farandulero, hoy, se plantea estos interrogantes, ¿por qué autopista transitan más allá de sus prácticas bidimensionales estos simios involucionados?… recuerden siempre, que la metafísica trata nociones esenciales de nuestro ser y estar en este mundo: ser, entidad, objeto, relación, causalidad, tiempo y espacio… y la vida será una excusa para el coito, vanidad y correr tras el viento… cifras de un sentido… se tratará este tema en el G-20, donde los energúmenos gobernantes del planeta se reúnen ¿para?… y Buenos Aires, sitiada, pues han recibido a los explotadores de la humanidad.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Nuria M. Laboullerie dice
    Brillante editorial del Filósofo de la Patria Grande. Su mirada es clara y muy potente, va directo al drama de nuestro tiempo. Eduardo Sanguinetti, ha operado como un total y absoluto precursor en la cultura de finales del siglo XX y de este tercer milenio. En su país, Argentina, fue caricaturizado, perseguido y amenazado, aún hoy es silenciada su trascendente obra, por los “enanos del ¿entendimiento?”. Lástima, desde mi lugar de teórica y operadora de arte, no puedo dejar de manifestarme, pues Eduardo Sanguinetti, merece un sitio de privilegio en el país que lo vio nacer.
  2. Ricardo Lafuente dice
    Un aviso a despertar y repensar nuestras vidas. Saludos desde México! Hoy asume en mi país Lopez Obrador, un hito maestro.
  3. Matilde Iraola dice
    Necesario que haya Filosofía como investigación del desastre al que asistimos. Y, también que la gente se pare un poco y se mire al espejo y analice qué está haciendo con su vida y con quienes le rodean. Filosofar es de vital importancia ante una sociedad muy superficial. Un hombre sumamente inteligente y aún conserva los valores de todos los tiempos, el amigo Eduardo Sanguinetti, sin lugar a dudas es uno de los mejores filósofos del momento, siempre da en el centro de la diana con sus opiniones. sigue escribiendo y siempre adelante, con sabiduría y suma valentía. Celebro que este medio publique su palabra, plena de aires de mejores tiempos.
  4. ricotero dice
    El poder de la clase propietaria para someter a la clase trabajadora, pero elecciones mediante, ya es legal. Siempre volviendo a legalidades berretas, bizarras, truchas, es lo que permite que podemos quejarnos mucho, protestar menos y combatir nada. Convocamos a twitazos de protesta. La revolución socialista y la toma del palacio de invierno están a un doble clic en Facebook. Aplausos Maestro por esta muestra de saber lo que hay que decir en voz alta. Sus artículos deberían ser leídos por el pueblo todo.
  5. Peter Lean dice
    This text is transcendent. I have not read in the media of my country such a great article that says so talented what is hidden. Congratulations!
  6. elcacho dice
    Maestro, no puedo menos que reprocharle el mencionar, sin palabras, a nuestro Luis Lacalle Pou, o a su ladero Larrañaga. Vivimos. como orientales, sus vivencias argentinas. Lloramos los mismo muertos. Y despreciamos los mismos depredadores. Siga Maestro, y nuevamente gracias por desasnarme-
  7. Germán Supervielle dice
    Asi se educa. Esto es para despertar de este letargo capitalista,mercantilista!! Felicitaciones al diario La República por publicar estos artículos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.