Luis E. González: "Todo sugiere" un triunfo del FACifra y Equipos dan holgada diferencia a favor de Vázquez

El politólogo Luis Eduardo González (Cifra) dijo en Telemundo que la fórmula frenteamplista integrada por Tabaré Vázquez y Raúl Sendic obtiene el 52% de las intenciones de voto, mientras que Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga tienen un 35% de las preferencias.

Un 6% votará anulado o en blanco y un 7% no opina. Para el politólogo, la situación para Lacalle Pou está “muy complicada” y “todo sugiere” el triunfo de Vázquez. El director de Cifra expresó que este panorama es  “claro y fuerte” y que la empresa ha revisado “todos” sus procedimientos. “Lo que no te mata te fortalece. Esto es una visión bastante sensata de la situación”, dijo González.

Dentro de los votantes del Frente Amplio, Vázquez retiene al 97%. El 1% de los electores que votaron al FA el 26 de octubre acompañará a Lacalle Pou. Un 2% votará en blanco o no opina. Entre los votantes del Partido Nacional, Lacalle Pou retiene el 89% de los votos; un 3% de los nacionalistas votará por Vázquez y un 8% no sabe o votará en blanco. En el Partido Colorado, un 69% votará por Lacalle Pou. El 11% acompañará a Vázquez y un 20% votará en blanco o no sabe. Entre quienes el pasado 26 de octubre votaron a otros partidos, en blanco o anulado, el 21% dijo que en el balotaje votará por Vázquez, el 11% optará por Lacalle Pou y un 68% votará en blanco o todavía no sabe.

Equipos

En tanto, la última encuesta de la consultora Equipos, presentada anoche en Subrayado por Ignacio Zuasnábar, reveló pocos cambios en cuanto a la intención de voto de los dos candidatos que disputarán la Presidencia de la República el domingo 30 de noviembre.

Tabaré Vázquez tiene una intención de voto del 52% y Luis Lacalle Pou de 39%. En la encuesta de la semana pasada, el candidato del Frente Amplio tenía 53% y su rival del Partido Nacional tenía 38%. Los indecisos son el 4% y quienes dicen que votarán en blanco o anulado el 5%. De los que votaron al FA en octubre, el 46% dice que votará a Vázquez, 1% a Lacalle Pou y 1% se manifiesta indeciso. De los que votaron al Partido Nacional en la primera vuelta, el 27% dice que en el balotaje votará por Lacalle Pou, mientras que 2% lo hará por Vázquez. El 2% dice que está indeciso.

Del total de votantes que tuvo el Partido Colorado, el 10% dice que votará a Lacalle Pou, el 1% a Vázquez y el 2% dice estar indeciso.

Partido Independiente

Dentro de los votantes del Partido Independiente, en particular, el director de Cifra expresó que existe un apoyo “algo mayor” hacia Vázquez que a Lacalle Pou, pero que un “grupo importante” votará en blanco igual que el líder del partido, Pablo Mieres. En tanto, Zuasnábar dijo que 3% del Partido Independiente se distribuye en partes iguales según esta encuesta: 1% dice que votará a Vázquez, 1% a Lacalle Pou y 1% está indeciso.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.