Cifra: para los uruguayos, la inseguridad es el principal problema del país

Sin embargo, el porcentaje de preocupados por la inseguridad descendió en los últimos meses.

2 426

La última encuesta realizada por Cifra no se enfocó en la pregunta que más se repite por estas horas, «¿a quién piensa votar en las elecciones nacionales?», sino que puso la lupa sobre los problemas que más preocupan a los uruguayos.

El 53% de los consultados considera que la inseguridad es el principal problema del país. El 28% se inclinó por los problemas económicos, el 6% por la educación y 13% señalaron otro tema.

Cifra aclara que «si se observa la evolución en los últimos 12 meses, se ve que la preocupación por la inseguridad disminuye lentamente: era el principal problema para el 58% de la gente hace un año y hoy lo es de “sólo” el 53%».

Así ven la economía

Otro de los aspectos que abordó la encuesta fue cómo creen los votantes que será la economía del país en 2020, sin importar quién sea el presidente.

El 29% cree que mejorará, el 38% que todo seguirá igual, el 18% que empeorará y el 15% dijo no saberlo.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. nanosfolles dice
    Creo que no se necesitan muchas encuestas para eso , basta con preguntar a familiares y amigos , compañeros de trabajo etc. , CUANTOS fuimos victimas de distintos DELITOS? CUANTOS ?? Y lo peor es que hay muchos que ya no creemos ni en la justicia ni en el sistemas porque vemos que defienden mas a los DELINCUENTES y sus DELITOS que a sus victimas , y no tienen PENAS que sirvan para los DELINCUENTES como CASTIGO , si ya se que la palabra CASTIGO no les gusta , pero la carcel es y tiene que ser un CASTIGO y que laburen dejando los bofes ahí si se quiren regenerar y NO VOLVER…
  2. Marcelo dice
    Esto no es un tema de partidos politicos o quien gane las proximas elecciones, pero para disfrutar de la libertad de forma plena en un pais democratico tenemos que tener seguridad de lo contrario todo es mentira y parece que si que desde mas de 10 años aprovechar de la libertad es una quimera ya que no hay seguridad y cada vez va peor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.