Cientos de turistas disfrutan cada día de las exquisiteces que cocinan estudiantes de la UTU

La Escuela Superior de Alta Gastronomía funciona de 10 a 24 en la parada 12 de Punta del Este.

1 4.046

La Escuela Superior de Alta Gastronomía de UTU, ubicada en la parada 12 de la playa Mansa en Punta del Este, funciona en un espacio que conjuga aprendizaje con atención al público. Allí los estudiantes realizan pasantías remuneradas por 18 meses y por menor tiempo sin remuneración. La ocupación laboral alcanza al 70%. El otro 30% representa a alumnos menores de edad o que rechazan propuestas laborales, informaron a LA REPÚBLICA desde la ANEP.

Todos los días, de 10 a 24 hs., la Escuela Superior de Alta Gastronomía Pedro Figari presenta a sus visitantes un menú turístico y a la carta que incluye pastas, frutos del mar, carnes uruguayas, postres y varias alternativas para la hora del té. El lugar es atendido por más de 35 pasantes, estudiantes de las diferentes propuestas educativas, quienes desarrollan su práctica laboral en el parador, en fiestas y en eventos.

Sin desvinculación

Para acceder a esta experiencia laboral, los alumnos deben estar cursando 2° año de Educación Media Profesional o 3er. año de Bachillerato Profesional en la opción Gastronomía o ser alumnos de la nueva carrera de Técnico Terciario en Gastronomía, que funciona desde 2018 en Maldonado, centro que mantiene un nivel de desvinculación igual a cero.

Las pasantías se dan en dos modalidades: práctica remunerada de 30 horas semanales durante 18 meses o no remunerada durante el verano.

Los estudiantes cuentan con referentes y docentes que los acompañan en el proceso de aprendizaje basado en prácticas con clientes reales en un escenario real.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Raúl dice
    Consideró que se podría actualizar la foto ya que está parece ser de archivo Además cuando quise ir en varias oportunidades si no reservas los lugares se agotan Y tener una opinión de los asistentes sería interesante para los de mameluco que dejan lo mejor en cada día y reciben una experiencia invalorable Se puede mejorar esta nota muy pobre y lejana para mí gusto personal Ojalá más gente se anime a regalar 5minutos y opine

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat