El hábito de fumar, la hipertensión, la obesidad y la diabetes , son los culpablesCientíficos prueban que el volumen del cerebro se reduce ante estos factores

Han comprobado qué aporta al daño de los vasos sanguíneos y empeora el suministro de sangre al sistema nervioso central

2 2.577

Científicos de la Universidad de Edimburgo en el Reino Unido descubrieron que los hábitos de fumar, hipertensión, obesidad y diabetes causan el envejecimiento prematuro de nuestro cerebro y la reducción de su volumen.

En base al estudio, publicado en la revista European Heart Journal, los 9.772 voluntarios de edades comprendidas entre los 44 y 79 años se sometieron a imágenes de resonancia magnética para encontrar vínculos entre la estructura de diferentes partes del cerebro con los siete factores que contribuyen al daño de los vasos sanguíneos y empeoran el suministro de sangre al sistema nervioso central.

Entre los factores observados los investigadores mencionaron el hábito de fumar, la presión arterial alta, la presión alta del pulso, la diabetes, los niveles altos de colesterol y la obesidad, según el índice de masa corporal (IMC) y la proporción entre cintura y cadera.

Los nexos más fuertes fueron encontrados en áreas del cerebro que son responsables de nuestras habilidades de pensamiento más complejas y que se deterioran durante el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Arrojo que, todos los factores, con la excepción del colesterol alto, especialmente el tabaquismo, la presión arterial y la diabetes, contribuyen a disminuir la cantidad de materia gris. De igual manera, el volumen cerebral disminuyó y el estado de la materia blanca se deterioró. Esta relación se manifestó mayoritariamente en personas de mediana edad.

El estudio ha demostrado que con mayor riesgo de daño vascular, el volumen cerebral se redujo en un 3% en comparación con la norma, y ​​la materia blanca tenía 1,5 veces más daño.
(Fuente: RT)

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Wili dice
    se comprobó que votar a los partidos tradicionales, también disminuye la masa cerebral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.