ENTRE VECINOSCien argentinos por semana inician trámites para residencia en Uruguay

El embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, dijo que hay una demanda creciente de argentinos que se interesan en instalarse en nuestro país.

Unos cien argentinos por semana inician sus trámites para pedir la residencia en Uruguay. Así lo anunció el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, a Infobae.

«Lo que se ve es gente que tiene propiedad allá, vínculos familiares o ganas de emprender», explicó el embajador.

«Argentina siempre ha sido muy generosa con los uruguayos, siendo el país con la mayor cantidad de compatriotas. Es hora de retribuir todo ese cariño y hospitalidad», agregó.

El embajador explicó al medio argentino que Uruguay quiere abrirse al mundo, que no es solo con Argentina y que hay una política de reducción de costos y de ser amigables a la radicación de inversiones. Dijo, además, que hay «avidez de captar gente calificada, jóvenes o adultos con ganas de emprender».

El diplomático consideró aventurado hablar de la temporada y las decisiones que se van a tomar, aunque sí reconoció que es un tema primordial para Uruguay».

9 Comentarios
  1. Ernesto dice
    Ya me imagino. se llena de argentinos y ya les dan la credencial y todo. 100 mil argentos la cantidad de votos asegurados.
    1. Andrés dice
      Preferible atraer riquezas, antes que pobreza a cambio de votos.
  2. Juan dice
    Paaaaa que cagada cien mil déspotas,soberbios ,gracias,lavadores,evasores y fugadores quieren refugiarse en nuestro bendito país. La pura madre está Susana y Mirtha hicieron la tendencia de la otra pandemia. El gorila derechozo porteño ahora quiere contaminar acá no le alcanza con contagiar media Bs.As.
  3. JUBILADO dice
    Como dicen los argentinos se están liberando de todos los garchas exportandolos a Uruguay, así que ya sabemos a que vienen y quien mejor para recibirlos que al famoso sinvergüenza de enciso, volvemos a los años 90 cuando eramos la vergüenza mundial por el lavado de dinero, y el paraíso fiscal al mejor estilo de país bananeros, que pena a donde están llevando a nuestro querido país que con esfuerzo se había ganado en esto 15 años el respeto mundial
    1. Valentina dice
      Hablan pelotudeces en Uruguay a morir. Antes de hablar infórmense manga de pelotudos que tanto odian a los argentinos pero viven pendiente de lo que pasa en Argentina y consumiendo todo lo que es de allá. Otra cosa….. No quieren a los argentinos en Uruguay pero bien que tienen a cientos de miles de uruguayos viviendo en Argentina donde los han recibido bien y les han dado todo. Ningún extranjero que viva en Uruguay puede votar hasta tener cierta cantidad de años de residencia en Uruguay, manga de ignorantes, terminen el secundario antes de hablar, que ahí en las clases de derecho lo explican bien.
  4. elcacho dice
    A no preocuparse. Tendremos, con seguridad, una TV peor que la porquerìa que ya tenemos. Botineras, desnudistas, buscadores de adinerados, poca ropa, prostituciòn de lujo. Seguramente cabaret para los que puedan gastar y mas sangre en las calles debido a los delincuentes que crucen el charco. Pero no importa. Total, las encuestas de nuestro MI estàn dando que estamos a punto de delincuencia cero…Pobre paisito.
  5. Lili dice
    Qué pasa que ahora todo el mundo le vino el amor por el Uruguay ya hay demasiados extranjeros no sé que vienen a buscar acá trabajo no hay
  6. Ana dice
    Que no sean de esos que tiran corderos desde avionetas
  7. Gaston lemos dice
    Esto ya da verdadero asco

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat