Chuy se solidariza con Río Grande y transmite tranquilidad a visitantes

Rige en el estado de Río Grande un decreto de bandera negra que busca restringir la movilidad para frenar el avance del coronavirus y solo funcionarán servicios esenciales.

El Gobierno brasileño decreto bandera negra para el estado de Río Grande por la situación sanitaria debido al aumento de casos de covid-19. El Centro Comercial Regional Chuy con el apoyo de la Corporación Rochense de Turismo trasladó el pasado viernes  su solidaridad a las autoridades de Río Grande de Sur y a la ciudad vecina Chui.

Asimismo, buscan transmitir tranquilidad a quienes viven o visitan la zona. Afirman que los casos de covid-19 han bajado considerablemente: “si bien es cierto que el gobernador de Río Grande del Sur decretó bandera negra para todo el estado hasta el 7 de marzo, Chuy hoy tiene 17 casos del lado brasilero y 26 casos del lado uruguayo”.

Explican, además, que los casos están identificados y controlados gracias al trabajo conjunto desarrollado  en coordinación con las autoridades sanitarias.

“Nosotros acá en Chuy nos solidarizamos con el Río Grande, con nuestros hermanos vecinos y entendemos que es una situación delicada, aunque no es algo que se esté reflejando específicamente en nuestra frontera”, aclaró el presidente del Centro Comercial Regional, Jefferson Muniz.

Comunicaron que los comercios esenciales como los supermercados, farmacias, estación de servicio, continuarán funcionando. “Hay que entender que esto no es un no es un cierre total y un corte en la circulación de gente, sí hay algunas restricciones para aquellas cosas que no son esenciales”, informó Muniz.

 

3 Comentarios
  1. Nitsuga dice
    Bandera negra en planalto. Ese pueblo lleva luto desde el golpe de estado jurídico parlamentario empresarial mafioso.
  2. Leandro del Uruguay dice
    Y si, todo con tal de que los dueños de los free shop se continúen llenando los bolsillos. No importa cuántos mueran
  3. Renvigo dice
    Todo sea por el dinero NADA DE SESO EN LA CABEZA SOLO DOLARES

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat