El volante tricolor se irá a jugar a ItaliaChristian Oliva seguirá su carrera en el Cagliari

0 566

Nacional decidió anoche que Christian Oliva no estuviera a disposición de Eduardo Domínguez en el clásico. ¿El motivo?, el joven volante tiene todo acordado para ser transferido al Cagliari, por lo que el club presidido por José Decurnex consideró innecesario exponerlo a una lesión que truncara el negocio.

El mediocampista de 22 años estuvo anoche en la Asociación Uruguaya de Fútbol, haciendo el papeleo imprescindible para poder emigrar. Aunque faltan algunos detalles (como la revisión médica, por ejemplo), es un hecho que Oliva continuará su carrera en el fútbol italiano.

Vale recordar que, hace algunos meses, mientras José Luis Rodríguez era aún el máximo jerarca tricolor, Nacional vendió el 90% de la ficha de Christian Oliva a un grupo empresarial, por lo que su transferencia le dejará lo que corresponda al 10% que aún le pertenece.

En un momento en que las arcas albas necesitan dinero, la partida del joven que mostró sus cualidades durante 2018 (año en que debutó en la máxima categoría), es una muy buena noticia.

¿Se acerca Cardacio?

La situación de Mathías Cardacio es curiosa. Desde antes que Nacional comenzara la pretemporada, se daba por hecho que el “Bochita” sería parte del plantel cuando los trabajos se pusieran en marcha. Sin embargo, los días transcurrieron sin que hubiera una noticia oficial al respecto.

Hace algunas semanas, al “Polilla” Da Silva, entrenador de Defensor Sporting, se le escapó que el volante ya se había despedido del plantel violeta, pues su vuelta a Los Céspedes era inminente.

Probablemente la partida de Oliva modifique su panorama, pues para Nacional pasa a ser importante reforzar el mediocampo, donde Cardacio podría transformarse en un hombre importante.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.