Christian Bravo hizo de «Urreta» y se lució en un amistoso

El chileno marcó dos goles y le planteó un dilema a Forlán: ¿lo deja de titular y saca a otro extranjero?

En los últimos días previos al arranque del Torneo Apertura, en el que debutará ante Cerro en el Campeón del Siglo, el Peñarol de Diego Forlán jugó dos partidos amistosos ante un equipo de La Mutual en Los Aromos.

El gran protagonista del encuentro en el que «Cachavacha» paró un equipo titular fue el chileno Christian Bravo, quien marcó dos goles y le planteó un dilema al flamante entrenador aurinegro.

¿Sacrifica a Rojas?

La lesión de Jonathan Urretaviscaya, la principal apuesta que realizó Peñarol para 2020, le trastocó los planes al cuerpo técnico. En condiciones normales, el «Rayo» era titular indiscutido, pero la rotura de ligamentos cruzados lo transformó en baja obligada durante al menos seis meses.

Por eso, Forlán está abocado a escoger al jugador que reemplace a «Urreta». En la práctica de fútbol ante La Mutual, el elegido fue el chileno Christian Bravo quien, como para que a nadie le queden dudas de sus ganas de ser titular, hizo los dos goles de Peñarol.

La complejidad radica en que la presencia de Bravo en la oncena obligaría al entrenador a tocar el equipo que tenía en mente, en el que ya había tres extranjeros: el argentino Gabriel Rojas, el húngaro Kristian Vadocz y el español Xisco Jiménez.

Quien correría con mayores posibilidades de perder su puesto es Rojas, quien curiosamente fue uno de los jugadores más regulares del semestre pasado. Quizás sea la cantidad de alternativas que tiene para esa zona, en la que pueden jugar Robert Herrera, Joaquín Piquerez y hasta Rodrigo Abascal, lo que transformen al ex San Lorenzo en el candidato a salir para que Peñarol no tenga en cancha más de los tres extranjeros que permite el reglamento.

El equipo de Forlán

La expulsión de Kevin Dawson en el último partido de Peñarol en el Uruguayo 2019 hace que Thiago Cardozo sea una variante cantada para el debut en el Apertura ante Cerro.

Por eso el formado en la cantera aurinegra ha sido titular en todos los amistosos, lo que se repitió en el duelo de ayer ante La Mutual.

En el tramo del encuentro en que vieron acción los titulares, Forlán mandó a la cancha a Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano (31′ Gary Kagelmacher), Rodrigo Abascal (31′ Kevin Lewis), Enzo Martínez; Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Christian Bravo, Facundo Pellistri (31′ Denis Olivera); David Terans (31′ Xisco Jiménez) y Luis Acevedo.

Como se dijo más arriba, los goles del mirasol fueron obra de Christian Bravo, mientras que los de La Mutual los convirtieron Raúl Tarragona y Marcio Beníntez.

El otro encuentro, el protagonizado por los suplentes, terminó con triunfo de Peñarol por la mínima gracias al gol convertido por Facundo Torres.

Para ese tramo del amistoso, Diego Forlán apostó por una oncena compuesta por una mezcla de jugadores experimentados y juveniles. La integraron Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Gary Kagelmacher, Lucas Graneri, Kevin Lewis (Valentín Rodríguez); Guzmán Pereira, Matías De los Santos (Agustín Álvarez Wallace), Fabián Estoyanoff (David Terans), Facundo Torres (Sergio Núñez); Denis Olivera y Agustín Álvarez.

El «Rayo» fue operado «sin complicaciones»

Durante la mañana del martes fue intervenido Jonathan Urretaviscaya, que se rompió los ligamentos cruzados y se transformó en baja obligada para el primer semestre de 2020. Considerando que Monterrey lo había prestado por seis meses, la noticia fue pésima para el futbolista y para Peñarol, que había tenido en el «Rayo» una de sus apuestas principales.

«Jonathan Urretaviscaya fue intervenido por el Dr. Daniel Rienzi en la Asociación Española por rotura de ligamento cruzado anterior. Cirugía sin complicaciones», informó el club aurinegro a través de un breve comunicado en sus redes sociales.

Ahora, el veloz atacante comenzará un largo proceso de recuperación, que se llevará a cabo en Uruguay.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat