El gigante asiático continúa firme en su posición de que el diálogo pacífico apegado a la Constitución es la mejor herramienta para solucionar la situación de Venezuela y solo al pueblo de esa nación le corresponde resolver sus asuntos internosChina reivindica el diálogo para resolver la situación de Venezuela

0 142

“Este es el único camino hacia la paz duradera en el país. China apoya los esfuerzos de la comunidad internacional con esos fines”, dijo Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La vocera recalcó que la salida al tema venezolano debe también procurarse por los medios políticos y estar acorde con las leyes nacionales.

China -agregó- espera que todas las partes sigan jugando un rol constructivo en la resolución pacífica de esa situación.

Las autoridades de Beijing reaccionaron así a la reunión internacional realizada en nuestro país sobre Venezuela.

China, desde un inicio del diferendo en la nación caribeña, defendió los nexos bilaterales y manifestó su firme apoyo a los esfuerzos del mandatario Nicolás Maduro para salvaguardar la soberanía nacional, la independencia y la estabilidad de su territorio.

Ratificó que mantendrá invariable la cooperación con Caracas, rechazó una intervención militar y exhortó a la comunidad internacional a propiciar las condiciones necesarias para evitar una agresión.

También expresó oposición a las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra la estatal empresa Petróleos de Venezuela, reiteró que ese acto solo complicará más la situación y llamó al país norteamericano a responsabilizarse por las consecuencias que podría desencadenar, sobre todo, el deterioro de las condiciones de vida del pueblo.

Ayuda humanitaria para “justificar agresión”

El envío de ayuda humanitaria a través de la frontera con Colombia constituye hoy un ”show” mediático dirigido a construir un escenario de crisis para justificar una agresión militar, denunció el presidente Maduro.

En rueda de prensa el mandatario exigió el cese del bloqueo económico y la agresión financiera contra la nación sudamericana, al señalar que dichos planes de asistencia pretenden encubrir el robo de recursos al país por parte del gobierno de EEUU.

Maduro aseveró que se tomarán acciones legales ante un escenario en el cual ingrese la denominada ayuda humanitaria a su territorio sin el consentimiento del gobierno constitucional.

En tal sentido, rechazó el guión planteado por Washington en conjunto con sectores de la oposición representados por el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, de pretender mostrar a Venezuela como una nación en dictadura que requiere asistencia inmediata.

La cuenta oficial en español en la red social Twitter del Departamento de Estado de Estados Unidos reflejó este viernes una visita del embajador de Washington en Bogotá, Kevin Whitaker, a un almacén en la ciudad de Cúcuta ‘donde la asistencia de USAID (Agencia Internacional para el Desarrollo) está lista para ayudar al pueblo en Venezuela’.

“El cinismo en su máxima expresión”, señaló el canciller venezolano, Jorge Arreaza, respecto a esa publicación, al recordar que ‘el costo del bloqueo ilegal de EEUU contra la economía venezolana es de decenas de miles de millones de dólares’.

“Organizan un show barato e hipócrita al que se le notan todas las costuras de una provocación dentro del intento de golpe de Estado”, añadió el titular de Relaciones Exteriores en la plataforma comunicacional.

En recientes declaraciones a la prensa, Arreaza informó que las agresiones de carácter económico por parte del gobierno norteamericano ocasionaron daños a Venezuela en el orden de los 35 mil millones de dólares.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.