China realiza experimentos espaciales basados en púlsares

0 473

Científicos chinos han realizado experimentos de navegación basada en púlsares mediante un telescopio espacial de rayos X, una tecnología que podría ser empleada en el futuro para la exploración del espacio profundo y los viajes interestelares.

Las pruebas se llevaron a cabo con el Telescopio de Modulación de Rayos X Duros (HXMT, por sus siglas en inglés), conocido como Insight con el objetivo de observar agujeros negros, púlsares y explosiones de rayos gama.

Científicos del Instituto de Física de Alta Energía, subordinado a la Academia de Ciencias de China, estuvieron a cargo de la conducción de los experimentos.

La precisión del posicionamiento en las pruebas llegó a 10 kilómetros, lo cual reafirma aún más la viabilidad de la navegación autónoma de una nave espacial usando los púlsares, según los científicos.

Los especialistas añadieron que los resultados sientan bases para la futura aplicación de la tecnología en la exploración espacial profunda.

Insight-HXMT es el primer satélite astronómico de rayos X de China y cuenta con una vida útil diseñada de cuatro años.

China también realizó una prueba de navegación basada en púlsares en el laboratorio espacial Tiangong-2 y lanzó en 2016 un satélite para experimentos en este campo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.