Apuestan a mantener su lucha por el progreso, la paz y la estabilidad socialChina ratifica solidaridad con Venezuela y presidente Maduro

0 281

Representantes del Partido Comunista de China (PCCh), empresarios, exembajadores en Latinoamérica y amigos de Venezuela ratificaron hoy aquí su respaldo a dicha nación y a la legitimidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro.

Reunidos en una jornada de solidaridad mundial con el país suramericano, los presentes dejaron por escrito mensajes a favor de las relaciones fraternales entre ambos pueblos y gobiernos, así como sus deseos de una gestión exitosa al mandatario.

Qi Mang, alto funcionario del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, manifestó convencimiento de que Venezuela cosechará nuevas victorias bajo la conducción de Maduro.

Mientras, el experto Wu Changsheng declaró a Prensa Latina que los amigos chinos están junto a los venezolanos en su lucha por mantener el progreso, la paz, la estabilidad y defensa de la soberanía del país pese a las presiones de fuerzas internas y externas.

El también exembajador en Bolivia, Bahamas y Colombia, calificó de miserable la obstinación de gobiernos foráneos de inmiscuirse e irrespetar la decisión de Venezuela de escoger su propio camino de desarrollo.

De igual manera Pan Deng, académico de la universidad de Ciencia Política y Derecho, hizo votos porque con Maduro como presidente legítimo, el estado latinoamericano avance hacia la prosperidad y el crecimiento económico.

La actividad celebrada este viernes en la capital de China es parte de una campaña mundial de solidaridad con Venezuela a propósito de la toma de posesión de su máximo gobernante para el período 2019-2025.

Maduro fue reelecto el pasado 20 de mayo con 67 por ciento de los votos válidos emitidos en los comicios presidenciales, avalados por organismos internacionales por su desarrollo apegado a las leyes y el respeto a las garantías de todos los partidos, candidatos y electores.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.