China insiste en cancelación simultánea de subidas arancelarias con EEUU

«Es una condición importante», manifestó el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.

0 26

La primera fase del acuerdo comercial entre Pekín y Washington requiere de la cancelación simultánea de algunas subidas arancelarias, declaró el Ministerio de Comercio de China.

«Para implementar la fase uno del acuerdo [comercial], las partes deben realizar una cancelación simultánea y proporcional de las tarifas, es una condición importante», manifestó el portavoz del ente, Gao Feng.

Una «guerra» de más de un año

Washington y Pekín mantienen una guerra arancelaria desde junio de 2018, cuando el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la imposición de tarifas a productos chinos por 50.000 millones de dólares para equilibrar una balanza comercial desfavorable para su país.

Desde entonces, EEUU y China intercambiaron varias subidas de aranceles, al tiempo que negocian un acuerdo que ponga fin a su guerra comercial.

En la primera quincena de octubre, las partes constataron un avance significativo en las negociaciones, tras lo cual EEUU suspendió el alza de turno —del 25 al 30% para productos chinos por 250.000 millones de dólares— programada en un principio para el 15 de octubre.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.