China espera impulsar nexos con El Salvador

0 96

China afirmó ayer que espera resultados positivos e inyectar un impulso renovado a sus vínculos bilaterales con El Salvador, durante la venidera visita del 1º al 6 de setiembre del presidente de ese país, Nayib Bukele.

Geng Shuang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en rueda de prensa que se trata de una oportunidad para contribuir al desarrollo sostenido, saludable y estable de los lazos, instaurados en agosto de 2018.

China -precisó- concede gran importancia a los nexos con El Salvador y desea trabajar con su nuevo gobierno para fortalecer los intercambios y la cooperación beneficiosa para ambos lados en múltiples sectores sobre la base de los principios de respeto mutuo, no injerencia en temas internos y el trato equitativo.

Según detalló, Bukele realizará su primer viaje aquí por invitación del presidente anfitrión, Xi Jinping, y el día 3 será la bienvenida y pláticas oficiales en el Gran Palacio del Pueblo.

En esa misma jornada, ambos mandatarios presenciarán la firma de nuevos acuerdos.

Bukele también sostendrá conversaciones con el primer ministro, Li Keqiang, y otras altas autoridades del país, antes de trasladarse a Shanghái.

La visita del gobernante salvadoreño forma parte de una gira que incluye paradas en Japón y Qatar con el objetivo de atraer inversiones y cooperación para esta nación centroamericana.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.