Diplomáticos alertaron que para lograr esos objetivos todas las partes interesadas deben tomar medidas favorablesChina, Corea del Norte y Rusia abogan por solución diplomática

0 68

China informó este miércoles que coincidió con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Rusia en la necesidad de solucionar mediante la diplomacia el tema de la paz y la desnuclearización de la península.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, los vicecancilleres Kong Xuanyou (China), Choe Son Hui (RPDC) e Igor Morgúlov (Rusia) resaltaron los avances hechos este año entre el Norte y el Sur de ese territorio para poner fin a las tensiones, resolver sus preocupaciones y mejorar los nexos.

Abogaron porque todo el proceso en marcha de lugar a la paz definitiva y la desnuclearización, pero también a fortalecer la confianza mutua.

ONU debe ajustar las sanciones

Los diplomáticos alertaron que para lograr esos objetivos se deben cumplir bien las etapas propuestas, trabajar de forma sincronizada y que todas las partes interesadas tomen medidas favorables.

En ese punto, consideraron necesario analizar un ajuste de las sanciones impuestas a la RPDC por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, porque esa nación ha dado muestras de renunciar a su avanzado programa nuclear y de misiles, creado con fines defensivos.

Reiteraron el rechazo a las medidas de castigo aplicadas unilateralmente y se comprometieron a mantener la comunicación entre sí.

Los tres viceministros dialogaron en Moscú luego de consultas, por separado, de la norcoreana primero con su homólogo chino y luego con el ruso.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.