Guerra comercial, inmediata respuesta por parte de BeijingChina anunció fuertes represalias contra aranceles comerciales de Estados Unidos

2 84

El Gobierno chino anunció este miércoles sus represalias a los aranceles confirmados el martes por la Casa Blanca, las cuales entrarán en vigor el próximo 23 de agosto.

Según informó el ministro de Comercio del gigante asiático, Beijing impuso las “necesarias contramedidas” con una tarifa de 25% a productos estadounidenses por un valor de USD 16 mil millones, cifra idéntica a la de los bienes afectados por las nuevas tasas norteamericanas.

El funcionario detalló que la medida alcanza a las importaciones de petróleo, diésel, carbón, productos de la industria del acero, vehículos, bicicletas y equipos médicos.

Se trata de la segunda etapa de medidas de Washington y la inmediata respuesta por parte de Beijing en el marco de la guerra comercial iniciada por el gobierno de Donald Trump, que acusa a China de malas prácticas contra la propiedad intelectual o ataques cibernéticos.

Pese a las quejas de las autoridades chinas ante los organismos internacionales, el presidente estadounidense ha declarado estar dispuesto a imponer aranceles por un valor de hasta 500.000 millones de dólares, una cifra que multiplica por 10 el estado actual de las tarifas.

EEUU es el primer socio comercial de China. La balanza es deficitaria para los estadounidenses, con 375.000 millones de dólares en 2017, un monto récord que Trump busca reducir en 200.000 millones para 2020, año en el que intentará ser reelegido como presidente.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. paulin🤘 dice
    Estamos asistiendo al ocaso de un imperio… (“siete palabritas”, ni una mas)… lola…
    1. Adrián dice
      A cual de los dos imperios te referís? Por el artículo y rápidamente podés deducir que si USA es el principal socio de China y la balanza es faborable a los chinos al perder o disminuir ese mercado baja el PBI chino; ya que dudo que ese consumo que tienen lo puedan colocar en el resto del mundo provocando pérdida de empleos y divisas. Por otra parte a los USA les va a generar una inflación interesante y dudo que en la escalada de precios la gente quede muy contenta y van a tener que conseguir $$$ para financiar los nuevos precios. En esta para mí los dos son perdedores, nos podemos beneficiar el resto del mundo ya que al tener sobreproducción los chinos precisarán vender y bajaran precios por la baja en la demanda. Veremos. Pero esto termina negociado en las 200 lucas que busca Trump y alguna cosita; me parece; ninguno de los dos son idiotas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.