Chileno Bravo: «Uruguay tiene un fútbol fuerte y a mí me gusta el juego brusco»

«Ahora vengo a Peñarol y, que te esté dirigiendo Forlán, es algo como sin palabras», dijo el volante nacido en Chile.

0 118

Christian Bravo contó que «Diego (Forlán) nos pide a los delanteros que cuando tengamos el balón sigamos tranquilos, que no nos desesperemos ni nos apuremos. Que tengamos confianza en nosotros y que nos divirtamos arriba. Son palabras que dan una cuota de calma a un delantero porque se siente con más confianza».

El chileno atendió a los medios de prensa en Los Aromos, y contó que «tengo compañeros a los lados que cuando uno hace un movimiento te meten buenos pases. Eso es confortable porque sabes que a la hora que toca buscar un espacio abierto, te van a buscar al pie. Es bastante cómodo eso. Esta pretemporada ha servido para que me conozcan y sepan para dónde corro. Como jugamos con dos puntas, a los que vamos por afuera nos pide bastante movilidad y que apoyemos a los laterales. También va de la mano con lo trabajado en lo físico porque nos toca correr bastante».

Respecto a la visita al Colo Colo el 17 de marzo, recordó que ya jugó contra el equipo más popular de Chile. «Lo he enfrentado en ese estadio (el Monumental David Arellano) y es lindo. Hay mucho ambiente y se siente. Siempre llenan el estadio, y más por un partido de Libertadores. Volver a Chile será lindo. Estaré feliz de estar nuevamente en mi país y esperemos ganar allá», señaló.

Hace un año llegaba a Wanderers casi como un desconocido, pero su presente cambió. «Uno de los objetivos al venir acá fue retomar el camino en mi carrera. Quería enfocarme en dar el 100% en Uruguay, ya que es un fútbol fuerte y como me caracterizo por ir al choque con el balón, me gusta el juego brusco. Pensaba que me iba a ir bien y así fue. Ahora vengo a Peñarol y, que te esté dirigiendo Forlán, es algo como sin palabras», dijo.

Así se juega la 1ª fecha

Quedó fijada la 1ª fecha del Torneo Apertura con los siguientes detalles:

Sábado 15
Deportivo Maldonado-Boston River
Cancha: Campus de Maldonado. Hora: 17.00.
Torque – Progreso
Cancha: Estadio Centenario. Hora: 17.00.
Peñarol-Cerro
Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Hora: 18.00.
Wanderers-Defensor Sporting
Cancha: Parque Viera. Hora: 20.00.

Domingo 16
River Plate-Fénix
Cancha: Parque Saroldi. Hora: 17.00.
Rentistas-Nacional
Cancha: Estadio Centenario. Hora: 19.30.
Cerro Largo-Danubio
Cancha: Estadio Ubilla de Melo. Hora: 20.00

Miércoles 19
Liverpool-Plaza Colonia
Cancha: Belvedere. Hora: 17.00.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.