Ya somos cuatroChile se suma para ser sede del Mundial 2030

2 84

El presidente Sebastián Piñera anunció este jueves a través de su cuenta de Twitter que junto a los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri, Paraguay, Mario Abdo, y Uruguay, Tabaré Vázquez, acordaron presentar una candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030.

A través de las respectivas asociaciones – AFA, ANFP, AUF y AFP – los mandatarios decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la Conmebol, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, en Uruguay 1930, según detalló el presidente Piñera.

Desde la ANFP ratificaron la información, detallando que el proyecto se venía trabajando desde hace varios años.

De concretarse el anhelo de los cuatro países sudamericanos, nuestro país albergará su segunda Copa del Mundo, luego de Chile 1962. “Chile, despues de casi 70 años, tendrá nuevamente la oportunidad de organizar un Mundial de fútbol”, destacó el presidente Piñera.

Destacar que hasta ahora Corea y Japón 2002 ha sido el único Mundial organizado por más de un país, pero en 2026 será realizado entre Estados Unidos, México y Canadá.

En 2030 podría ser la primera cita planetaria entre cuatro países.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Destrankador dice
    Me gustaría k bolivia también sea sede y ahí juegen los europeos en Potosí
  2. Destrankador dice
    A este ritmo las eliminatorias las juegan 6 y clasifica solo Brasil jajaja mamarracho para eso saken a Paraguay y pongan a bolivia Hablando en serio debería ser Uruguay Argentina y Brasil los k organizan la copa el resto de América no existen en historia del fútbol mundial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.