Chile reporta disminución de casos de Covid-19 en 15 de sus regiones en la última semana

Las autoridades trasandinas han decidido “achicar” cuarentenas, así como retomar actividades como comercio y clases escolares presenciales en los municipios donde ha habido una baja de contagios.

Ferragut
Foto: XINHUA

En Chile 15 regiones de las 16 existentes han registrado una disminución de casos de la enfermedad de la Covid-19 en los últimos siete días y sólo han aumento en Aysén, en el extremo sur del país sudamericano, reportó el ministro de Salud, Enrique Paris.

«Si bien observamos una disminución de los contagios, es necesario mantener siempre las medidas de autocuidado», señaló Paris en un comunicado del Ministerio de Salud (Minsal), al indicar que por ahora son «las medidas más efectivas, mientras la población se sigue vacunando de acuerdo al calendario establecido».

Paris recordó entre estas medidas el uso de mascarillas y el lavado de manos con agua y jabón, además de evitar aglomeraciones, ventilar los espacios y mantener el distanciamiento físico.

Las cifras

El Minsal reportó este viernes 6.574 contagios de la Covid-19 en 24 horas, con lo que sumaron 1.235.778, así como 109 decesos más en un día para acumular 27.004 muertes desde que el virus apareció en el país en marzo de 2020.

La entidad detalló que hasta ahora también se han recuperado de la enfermedad 1.170.437 pacientes, mientras que 37.663 se encuentran en etapa activa.

Las autoridades chilenas han decidido disminuir las cuarentenas, así como retomar actividades como comercio y clases escolares presenciales en los municipios donde ha habido una disminución de contagios de la Covid-19.

La institución dio a conocer el jueves que 28 comunas del país saldrán de sus cuarentenas a partir del próximo lunes para sumarse a los 21 ayuntamientos en que se levantó el confinamiento, además de mantener las fronteras cerradas durante todo mayo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo

Abrir chat