Chile registra la cifra diaria más alta de muertos por la Covid-19

Chile registró 75 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas relacionados al nuevo coronavirus, superando de forma significativa la última cifra diaria más alta desde que comenzó la pandemia, dijo en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

«Informamos y lamentamos el fallecimiento de 75 personas en las últimas 24 horas, dando un total de 1.188 víctimas», dijo la subsecretaria desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Además, informó que en la última jornada se registraron 3.527 casos nuevos de contagio con la Covid-19, llegando a un total nacional de 108.686 personas positivas.

Por último, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó durante la misma conferencia que actualmente hay 1.451 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, y de ellos, 1.202 se encuentran conectados a ventilación mecánica y 326 permanecen en estado crítico.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de la Covid-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat