REGIÓN

Chile anunció otra cuarentena por un rebrote previo a las elecciones

Desde el sábado 12 de junio, entrarán en aislamiento total más de 7 millones de chilenos que viven en las 52 comunas (barrios) de la capital.

Chile

En medio de un proceso electoral para la segunda vuelta para gobernadores del próximo domingo, el Gobierno de Chile anunció una nueva cuarentena estricta. Será para la Región Metropolitana de Santiago, a partir de las 5 de la mañana de este sábado. Y se debe a otro pico de nuevos casos de coronavirus.

El ministerio de Salud de Chile alertó sobre un fuerte incremento de contagios diarios, fallecidos e internados en cuidados intensivos. Pese a la avanzada campaña de vacunación, único dato positivo para el mandatario Sebastián Piñera. Que desde octubre de 2019 lidió con un estallido social. El que derivó en una elección para reformar la Constitución. Donde su fuerza, Renovación Nacional, y la pinochetista Unión Demócrata Independiente (UDI), tuvieron magros resultados.

Confinamiento

La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, indicó durante el balance diario que a pesar de que en las últimas semanas se ha visto una “estabilización de los casos” a nivel nacional, la Región Metropolitana y la de O’Higgins presentan un preocupante aumento de casos.

Se trata del segundo confinamiento total de la capital, luego del encierro decretado el 18 de marzo pasado por un rebrote de la pandemia.

El aislamiento en toda la capital desde el sábado coincidirá con la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores, prevista para el el domingo 13 de junio, y sobre esto, Daza enfatizó que “en ningún caso” la cita electoral se suspenderá, pese a que las previsiones sobre el flagelo son desalentadoras.

La funcionaria precisó que “las personas que estén en cuarentena pueden ir a votar y volver a su domicilio» y exhortó a que «no existan reuniones sociales” que devengan en la propagación del virus, cuyas variantes se están mostrando cada vez más agresivas y letales.

A partir del sábado 12 de junio, entrarán en aislamiento total más de 7 millones de chilenos que viven en las 52 comunas (barrios) de la capital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo

Abrir chat