CENTENNIALSChicas y chicos de entre 8 y 25 años se consideran globales, no binarios, feministas

Un estudio de la consultora Ipsos relevó valores, consumos y mentalidades de la “Generacion Z”: qué piensan, cómo se vinculan y en qué creen quienes integran  el 25 por ciento de la población mundial 

2 390

Son flexibles, no organizan el mundo en categorías binarias y se piensan como parte de una comunidad pero global, no limitada a su casa, sus amigos, su ciudad.

Son feministas, también muy sensibles al modelo de la masculinidad tóxica, que rechazan.  Prefieren reírse con cosas que no ofendan a nadie, porque ante todo valoran la diversidad y el respeto.

Chicas y chicos de entre 25 y 8 años, la generación conocida como “centennial”, no se parecen en nada a la generación que los precedió, los millennial —más referidos como egocéntricos, consumistas e individualistas—, pero tampoco a las anteriores, y eso anuncia que en pocos años las lógicas de grandes industrias van a cambiar.

En realidad, tienen que empezar a cambiar desde ahora, según detectó la consultora de opinión pública Ipsos, que en un trabajo de campo realizado durante el año pasado para relevar tendencias y mentalidades de jóvenes consumidores, “Generación Z”, se encontró con perfiles en los que los cambios insinuados gradualmente por generaciones anteriores, sorprendentemente, maduraron hasta convertirse en la nueva normalidad y la base. (Fuente: Pagina 12)

 

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Pepe Le Pu dice
    «Se consideran globales» porque usan facebook… dejalos que quieran emigrar a EEUU o Europa y no tengan papeles, van a ver enseguidita cual «globales» son (desde un centro de detencion para inmigrantes ilegales, el mundo se ve un poco distinto)… Creo que la nota deberia ser «los pelotuditos que tuvieron todo durante toda su vida.. etc. etc.». Seguramente un joven de 8 a 25 años de un cantegril de cualquier parte del mundo no sepa ni lo que quieren decir estos nabos con «globales».
  2. Jorge Laviano dice
    – ¡Paahhh…! Mirá si vos, que sos varón, te encontrás con una chica, tacones altos, minifalda, escote pronunciado, labios pintados, melena al viento, ¡terrible minún!; la invitás a salir, y te encontrás con tremenda sorpresa…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.