Chela Cáceres por el #4FA: «En Argentina perdieron todo» con la receta neoliberal

La ex MPP es candidata a diputada por Río Negro con el apoyo de PAIS (lista 52), CG, y EPI.

8 809

La líder de Espacio de Participación Independiente (EPI), Graciela Cáceres, dijo a LA REPÚBLICA estar convencida de que los frenteamplistas «se van a volcar a las urnas y vamos a ganar» el cuarto gobierno, el «uruguayo no es tonto», y alcanza con mirar lo que sucedió en Argentina donde «perdieron todo» con la receta neoliberal que acá impulsa la derecha.

Alianza de a dos, se sumó un tercero y pueden llegar más. Para las elecciones internas, la lista 52, PAIS, llegó a un acuerdo con esta nueva agrupación de frenteamplistas (EPI).

Tras el gran apoyo que logró la fórmula, comenzó a barajarse la posibilidad de que la exlegisladora se postule a la Cámara de Representantes, habiéndose sumado a esa idea Casa Grande de la senadora Constanza Moreira.

En la pasada jornada la idea que se manejaba se hizo oficial con el lanzamiento de la candidatura a Diputados de Chela Cáceres por el departamento de Río Negro, en el cual también participaron los referentes de PAIS, María Elisa Areán y Miguel Sejas.

«El Espacio de Participación Independiente, fue un espacio político creado por más de 20 compañeros que nos fuimos del MPP, e incorporamos un montón de compañeros que se fueron de otros sectores del Frente Amplio», comentó la dirigente respecto al movimiento que formó.

Estos frenteamplistas se apartaron de los sectores de los que provenían «buscando algo de independencia dentro de la fuerza política en una línea de izquierda, ni de ultra ni los otros, una línea de izquierda que entendemos que por una razón u otra se iba perdiendo de alguna manera. Era lo que nosotros sentíamos», detalló.

Consultada sobre cómo nace el acuerdo con PAIS, que puede terminar dejándole una banca en el Parlamento, contó sobre su trabajo como consejera de OFI, el cual comparte con el dirigente de la lista 52, Luis Camargo.

Allí «empezamos soñar con hacer una alianza, entonces la 52 vino e hicimos una alianza en las internas y nos fue muy bien. Teníamos dos meses de creados y aportamos el 10% de la votación al departamento y ahora emprendimos a esta campaña para ganar el cuarto gobierno», comentó.

A su vez»Casa Grande, que está en alianza con la 52, nos piden que nosotros seamos candidatos también por ellos; ellos van en el segundo lugar. Se suman Casa grande, EPI, y 52″, dijo. A su vez manifestó que si bien «nuestro sueño es poder llegar al Parlamento; de no llegar, estamos empujando un carro muy importante. Ya acompañaremos como sea».

Más allá de ser un acuerdo electoral, «vamos a seguir trabajando juntos», comentó, y describió que están en conversaciones para ver si pueden sumar algún otro sector que apoye su candidatura, sobre todo los que integran el sublema Frente Futuro, «ese gran paraguas donde está la lista 52, Casa Grande, PS, 5005, MAS, POR. Estamos viendo si lo podemos ampliar, pero la idea es que esta alianza no termine acá», dijo.

Desde hace un año las encuestas daban números que no eran los mejores para el Frente Amplio en su aspiración para lograr el cuarto gobierno, pero los últimos resultados lo dan superando el 40% con una oposición más polarizada que en 2014.

Para Cáceres el aumento de esos números «tienen que ver con el candidato. Martínez ya ha mostrado ejercicio y busca una confiabilidad.

Conozco al frenteamplista y va a lo seguro, nunca va a hacer un invento. Sé que se van a volcar a las urnas y vamos a ganar.

Capaz que no ganamos en primera vuelta, o con los parlamentarios que queremos, pero vamos a ganar», aseguró. Mirando a la vereda de enfrente, con las propuestas neoliberales que presentan Lacalle Pou y Talvi, comentó que «el uruguayo no es tonto», ve lo que «pasa en Argentina, están apestados, jubilados tirados en los hospitales. En Argentina perdieron todo».

«Perder derechos sería una locura»

«Creo que las redes sociales han sacado a la gente de la calle. Hay una militancia joven, por las redes, y a nosotros los de 50 años nos gusta el puerta a puerta, el mano a mano, el canto popular», dijo la candidata a diputada, Graciela Cáceres.

«Queremos que el FA esté en la calle, que hable con la gente, con el que esta desilusionado. Hay que explicar mucho, la gente no ha tomado conciencia. Tenemos 15 años de gobierno frenteamplista, estamos muy metidos con lograr el cuarto gobierno. De no hacerlo, perder derechos sería una locura».

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Juanjo dice
    Si le dejaron un país fundido a Macri los socialistas Kirchner vieja idiota y ustedes tienen el mismo discurso de agitadores de fantasma de que va hacer acá lo mismo que en Argentina ya estamos iguales se han robado todo
    1. Félix dice
      Anota lo que te digo, si en Argentina cambia el gobierno el primero que va preso es Bonadio y después toda la mafia macrista van a tener que decir donde están los 50 mil millones de dolares del FMI porque en bolsas no se la llevaron seguramente fletaron algún porta contenedores y anota La Venganza sera Terrible.
    2. SIN.CERO dice
      .Juanjo  tenés el balero lleno de bos ta rosada. Eunuco. .
  2. Félix dice
    Aca si ganan los rodados verdosos vamos de cabeza a la Emergencia Alimentaria pero vos a ser peor quien en el 2000 porque el pasto no va a alcanzar para todos, los Bancos volverán a quedarse con la plata de los ahorristas y el menú sera tajadas de aire con rabanadas de viento, pobres los niños que nazcan en tiempos rosados y después a no chillar por haber cambiado como les pasa a los hermanos argentinos que hoy pasan hambre como nunca les había pasado, cuando veas las barbas del vecino arder…………
  3. Elconde dice
    Yo me pregunto: ¿Sera que si gana la Derecha se arreglan todos los problemas de seguridad, Educacion, Vivienda, Salud, ? ¿El pais sera del primer mundo? ¿O terminaremos viendo comer pasto a los niños, con una crisis Economica Brutal, terminando con un Prestamo del FMI para tapar los agujeros?. Sera la solucion un gobierno conjunto de Lacalle, Larrañaga, Manini, Talvi, Sartori, Novick, para solucionar todos los problemas que tenemos ?
  4. Tabare dice
    Votare a los blancos pero si funden el pais los votare una o dos veces mas despues militare en el FA
    1. SIN.CERO dice
      tabare – tenés el balero lleno de bos ta rosada. Eunuco. .
  5. SIN.CERO dice
    No la conozco en absoluto, pero debo felicitarla por: “ex mpp), cubil de delincuentes, junto a los subditos del pcu y la 711. Lwe deseo suerte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.