galardónLuis Suárez se quedó con el Charrúa de Oro

El futbolista Luis Suárez fue elegido ayer por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay como el Charrúa de Oro a mejor deportista uruguayo del período 2011-2012. A su vez Urrutia y Lafuente (automovilismo), Lados (yachting) y Stirling (polo) ganaron los de plata.

0

Con un aplauso cerrado y la felicitación de todos los presentes, Luis Suárez fue distinguido ayer como el mejor deportista uruguayo del período que se va desde agosto 2011 a la actualidad, al ser premiado con el Charrúa de Oro que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay. Suárez, delantero de la Selección uruguaya de fútbol y del Liverpool inglés, recibió la distinción en una noche donde el fútbol fue el deporte “estrella”. En las instalaciones de Maroñas, el salteño fue primero nominado en una terna que incluyó a David Stirling (polo) y Alberto Lados (yachting) y de la cual resultó vencedor. Según el Círculo, Suárez es merecedor del galardón ya que “tuvo un gran año en el fútbol inglés, demostrando que ese mercado también le sienta bien a los futbolistas uruguayos. Además convirtió 17 goles en 37 partidos disputados con el Liverpool en la temporada y en febrero obtuvo su primer título con los rojos al ganar la preciada ‘Carling Cup’ de Inglaterra en Wembley”. A su vez agregaron que dentro de sus méritos se encuentra el hecho de convertir cuatro goles ante Chile por la Eliminatoria y su nominación al último Balón de Oro de la FIFA.

Plata

Entre los Charrúa de Plata, cuatro fueron los premiados tras buena gestiones deportivas a nivel mundial, donde en automovilismo y los restantes en polo y yachting o vela.

Sergio Lafuente, fue destacado con este premio como “mejor performance en el exterior” tras su actuación en la categoría cuadriciclo del Rally Raid Dakar 2012 que unió Argentina, Chile y Perú, donde logró ganar dos etapas, en un hecho que no presentó precedentes en esta clase de eventos.

La “revelación del año” correspondió al representante de la vela, Alberto Lados, quien en Optimist ganó el Campeonato Norteamericano entre 187 competidores siendo el primer uruguayo en lograr un torneo Continental IODA. Además fue tercero en la Copa Grand Prix de Argentina y cuarto en la Semana de Buenos Aires.

Santiago Urrutia, de automovilismo, por su parte se quedó con el premio por ser el “mejor deportista en el extranjero” al considerar el CPDU que “con solo 15 años es el piloto más joven representando a Uruguay a nivel internacional. Se integró al Campeonato Europeo de fórmula “Abarth” donde consiguió dos segundos puestos, siendo el piloto más joven de la categoría en subir a un podio.

Por último se distinguió al polista David Stirling como hazaña deportiva al consagrarse “triunfador en la Copa de Oro Ellerstina y la Copa Diamante La Dolfina, en los torneos abiertos del Jockey Club y Hurlingham y del Campeonato Abierto Argentino en Palermo.

Además tiene 10 goles de handicap”.

Otros premiados

La ceremonia además sirvió para premiar a los mejores por disciplina entre los que se pudieron destacar nombres como los de Deborah Rodríguez de atletismo, Caril Herrera en Boxeo, María Pía Lorenzotti en tenis de mesa, Marcel Felder en tenis y Gustavo Barrera en basquetbol entre otros. A su vez se entregaron varios premios especiales entre los que se destacó al árbitro Jorge Larrionda por su trayectoria, Diego Godín por ser campeón de la Europa League y el Maestro Tabárez por su trayectoria, entre varios de los distinguidos. Sin dudas unas fiesta que aunó al deporte como cada año sucede.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.