Charles Carrera criticó con dureza a Lacalle Pou por sus «improvisadas» propuestas sobre violencia de género

El candidato blanco había puesto en duda la eficacia de «custodiar a la víctima».

10 2.154

Luis Lacalle Pou no deja tema sin tocar, y al ser consultado en Treinta y Tres dijo que en los temas de violencia de género, no le quedaba claro quién debía ser custodiada, «si la víctima o el victimario».

La respuesta no demoró en llegar. El senador frenteamplista Charles Carrera lo criticó con dureza y calificó de «improvisadas y simplistas» las palabras del candidato blanco. Al hablar sobre las víctimas de la violencia de género, Lacalle Pou se preguntó «por qué alterarle la intimidad a esa mujer, cuando es la víctima y no el victimario. Al que hay que vigilar es al que amenaza, no a la persona amenazada», consideró.

El senador Charles Carrera envió a LA REPÚBLICA un artículo de su autoría titulado «¿Vigilar al victimario?, en donde remarca que Lacalle Pou desliza «una de sus improvisadas propuestas a las que nos tiene acostumbrados».

«Impresiona nuevamente con su nivel de desconocimiento de un tema harto sensible para la sociedad uruguaya. Pues solo desconociendo sobre el punto se puede proponer una vigilancia sobre el ofensor, demostrando una absoluta ignorancia de lo que significa la protección de víctimas», indicó.

Carrera hizo hincapié en que las custodias «son una herramienta de protección para quien está en riesgo, y que funciona como una medida extrema para garantizar la seguridad ante el riesgo de sufrir una agresión por parte de un ofensor; pero esa sobreprotección debe ser transitoria, volcando todo el peso de la ley al responsable del riesgo que sufre la víctima», subrayó.

A su criterio, Lacalle Pou «Interpreta equivocadamente el instrumento, pues no se trata de limitarle su libertad a las víctimas sino de asegurar su seguridad».

«Un ofensor que incumple una medida judicial de restricción debe recibir todo el peso de la ley y ante el incumplimiento, la restricción máxima de su libertad ambulatoria. De otro modo se sigue agravando la situación de quien siendo víctima sufre mayor limitación de sus libertades mientras quien agrede disfruta de su libertad», expresó.

También podría gustarte
10 Comentarios
  1. alvaro troncoso vargas dice
    Charles Carrera, guaaaa ud. es brillante, en el Ministerio que trabajo tiene s, record se le escapo el más grande mafioso italiano, antes se le escapo otro narco saliendo caminando como un policia mas, record de robos a cajeros, record de asesinatos, record rapiñas, record de hurtos, record de feminicidio, a mi me daria verguenza hablar sobre seguridad. Ud. es el sendic de la seguridad.
  2. Ana dice
    La primera medida debe hacer desaparecer a la víctima de la vista del agresor porque todos sabemos que la seguridad no existe y que de hecho el.custodia no puede hacer mucho La otra medida es que la mujer debe trabajar ya que si hacemos estadísticas la mayoría de las víctimas no trabajan y dependen económicamente de la pareja
  3. King dice
    Deja la * Merka*…tarado…decís lo que sea… cualquier bus te sirve… Demagogo HDP…Rosado
  4. Juan dice
    tambien habria que educar a la victim para que cumpla con lo impuesto por la ley porque sabido es que cuando quieren burlan al custodia y se van a ver con el victimario y no estoy hablando mal de las mujeres porque hay muchisimas que no hay plata conque pagarlas pero hay otras que no hay palo conque darles
  5. Daniel dice
    Otra respuesta improvisada: Legalizar la cocaina. Y ya que estamos: crear el Ministerio de la Coca y la Maruja. Eso es progresismo.
  6. Veterano dice
    Pobre pompita, lo intenta y lo intenta con cualquier bolazo pero sigue en caida libre, no pega una ja ja ja un mediocre total
  7. Xxx dice
    Lo que dice el cuki es así, el agresor debe ser custodiado, y la tobillera mejorada para que mediante un sensor active un inyectable que lo bloquee o algo así
  8. Cesar Piris dice
    Como vas a vigilar al supuesto agresor banana, deja un rato la merka, tenés que asegurar a la víctima tarado, además el 80 por ciento no denuncia, como sabes enfermo? Además tenés que andar todo el día con el tipo cuantos polus precisas? 50mil, a tres turnos, es un mal de la sociedad, que no se entiende si no quiere buscate otra estúpido después vas preso o te matas, y volviendo al principio que vas a esperar de Luis Bolulacalle?
  9. Felix dice
    Perdon el Pompita lo dijo antes y después del anti doping???
  10. Rolando dice
    No es viable, en vez de 2 vas a precisar 4 polis por piche. No sé vigila a la víctima, se le da protección. El policía podría estar de civil para una menor victimización. Al agresor se les podría enviar a la cárcel por 100 días. y te aseguro que se terminan los violentos con las mujeres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat