Champions: el Real Madrid y Manchester City vencieron en la ida

Iniciaron los cuartos de final de la UEFA Champions League. Valverde ingresó en la victoria del Madrid y el City lo ganó sobre la hora.

El Real Madrid y el Manchester City obtuvieron sendas victorias en sus partidos correspondientes a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League y picaron adelante en la llave.

En el estadio Alfredo Di Stefano el Madrid ganó 3-1 al Liverpool inglés. El encuentro tuvo el mismo resultado que el de la final de la Champions del 2018.

Desde el inicio del partido el «merengue» buscó imponerse en el marcador y se mantuvo sobre el campo de la visita, pero sin claridad. Con el paso del tiempo, el Madrid se asentó y adelantó sus líneas cada vez más y empezó a generar auténtico peligro para Alisson.

Al minuto 27 los de «la casa blanca» inauguraron la pizarra con una gran definición de Vinicius Jr, quien recibió una gran  asistencia de parte de Toni Kroos.

Todavía no se recuperaba el Liverpool del primer golpe cuando el Marco Asensio les asestó el segundo. Tras un mal despeje de la defensa del equipo rojo, el originario de Mallorca definió a puerta vacía tras eludir al portero picando la pelota encima de este.

Para el segundo tiempo los «kopites» salieron a la cancha con la intención de mostrar su mejor cara y volver rápido al partido.

Al 51′ Mohamed Salah aprovechó un balón de rebote que la defensa local no pudo despejar y puso el 2-1. La cara del entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, mostraba preocupación.

Sin embargo, sobre el 65′ volvió a aparecer Vinicius Jr para, con un disparo rasante que entró ajustado al palo, poner el definitivo 3-1 y cerrar el compromiso. El Liverpool insistió en la búsqueda de otro gol que lo pusiera a tiro de la remontada en casa, pero fue infructuosa

Manchester City 2-1 Borussia Dortmund

Champions
Cortesía UEFA Champions League.

El Manchester City le ganó al Borussia Dortmund. La victoria del equipo de Guardiola le da la ventaja en la llave, pero el resultado es bastante corto para la vuelta, especialmente por el gol de visitante

Cuando el belga Kevin de Bruyne abrió el marcador al 19′ parecía que el City iba a conseguir una victoria por amplia diferencia, como tantas otras en esta temporada. Sin embargo, con el paso del tiempo se diluyó el juego de los «ciudadanos» y fue el Dortmund que creció. Al menos hasta el fin del primer tiempo.

Al minuto 84 apareció el alemán Marcos Reus para igualar en el marcador. En ese momento daba la impresión de que la City se le escapaba la victoria y que el Dortmunt firmaba un gran resultado.

Cuando se terminaba el partido apareció el inglés Phil Foden, quien aprovechó una asistencia de Ilkay Gundongan en el área y definió de gran manera para poner cifras definitivas en el marcador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat