Champions: El PSG y el Chelsea picaron adelante como visitantes

Culminó la ida de los cuartos de final de la Champions League. El PSG tuvo una alta efectividad ganó; el Chelsea sacó una muy buena ventaja.

Este miércoles culminaron los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League con los partidos entre el Bayern Múnich vs Paris Saint Germain (PSG) y el Porto vs Chelsea.

Con una gran efectividad el PSG doblegó 2-3 al Bayern Múnich.
 En el partido que reeditó la última final de la Champions, el PSG pegó primero de visitante y sacó ventaja para la vuelta.

Hubo dos partidos: uno estadístico y otro en la cancha. En las estadísticas el Bayern le dio un baño de fútbol al equipo francés, pero los goles determinan al ganador y el PSG lo ganó ahí.

El Bayern mantuvo una posesión de balón superior al 60%, realizó más de 30 remates de los cuales 12 fueron al arco, pero no bastó.

Apenas a los 3′ se adelantó el equipo visitante cuando Kylian Mbappe realizó un remate que parecía inofensivo, pero una floja respuesta del guardameta Neuer ayudó a que el balón se colara al fondo de la red.

Al 28′ el PSG asestó otro cachetazo sobre el Bayern. Neymar realizó un preciso centro que el zaguero Marquinhos aprovechó y, ante el error de la defensa, encaró y definió de gran manera para el 0-2. Tras el gol el defensor brasileño debió abandonar la cancha por una lesión.

Antes de terminar el primer tiempo el delantero camerunés Choupo-Moting aplicó la inevitable ley del ex y anotó el gol que acortó la distancia en el marcador.

En el segundo tiempo Thomas Müller igualó la partida con un gran cabezazo luego de un magnifico centro de Joshua Kimmich. Parecía que se le venía la noche al PSG, pues el Bayern le pasaba por encima y Keylor Navas se erigió como figura del partido.

Sin embargo, al 68′ volvió a aparecer Mbappe que, con mucha habilidad, se libró de la marca y sacó un disparo rasante que entró ajustado al palo de Neuer.

Por más que el Bayern lo buscó no consiguió el empate y con el paso de los minutos la figura de Navas solo se hizo más grande hasta el pitazo final.}

El Chelsea sacó una cómoda ventaja al vencer 0-2 al Porto
Champions
Cortesía UEFA Champions League

Con goles de Mason Mount al 32′ y Benjamin Chilwell 85 el Chelsea sacó una ventaja importante para el partido de la vuelta. Los dirigidos por Thomas Tuchel llegaron a esta instancia luego de vencer cómodamente al Atlético de Madrid en la fase anterior.

Por otro lado, el Porto, que viene de eliminar a la Juventus, tendrá la difícil tarea de remontar en Wembley, lo que parece poco probable.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat