Cerro Largo: se negó a ser atendido, posteriormente falleció

El hecho tuvo lugar en el departamento de Cerro Largo. Se abrió una investigacion para esclarecer todos los hechos. El individuo tenía patologias previas

La Red de Atención del Primer Nivel (RAP) de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en Cerro Largo, investiga las circunstancias en que un hombre murió tras negarse a recibir asistencia.

Según informó la periodista Silvia Techera del medio local La Voz de Melo.

El director de la RAP ordenó iniciar una investigación administrativa para conocer cómo fue el procedimiento de atención al paciente, pese a que en primera instancia este se negó a recibir asistencia y echó a los médicos de su casa.

Se indicó que una persona cercana a enfermo, se presentó el pasado martes de noche en el hospital y pidió ayuda para el hombre.

Un equipo médico se dirigió a la casa y no se pudo ingresar porque el paciente les habría impedido el paso con un arma blanca. En ese momento, ASSE dio aviso a la Fiscalía y a la Policía.

El miércoles la salud del hombre empeoraba, su allegado volvió a presentarse en el hospital y solicitó que lo atendieran.  Desde el hospital se le indicó que sería atendido, pero el allegado llevó al paciente en una carretilla. Finalmente, el hombre falleció.

Desde ASSE indicaron que el test de COVID-19 realizado al paciente dio negativo, aunque padecía otras patologías. La Dirección de la RAP quiere indagar si hubo alguna falla en el procedimiento de atención y establecer cuál fue la causa de muerte.

Desde la Fiscalía informarón que el fiscal adscripto de primer turno de Cerro Largo Óscar García solicitó información para profundizar en el caso.

1 comentario
  1. Moncho dice
    No hay que reírse porqué llevaron al hombre en carretilla .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat