Cerro Largo ganó y le metió presión a los líderes, que hoy saldrán a escena

Los «arachanes» vencieron a 2-1 a Progreso y llegaron a 20 puntos, la misma cantidad que tienen Rentistas y Nacional.

Cerro Largo parece empecinado en demostrar que peleará hasta el final para conseguir el Torneo Apertura. Ganó en el Paladino el partido que levantó el telón de la duodécima fecha, y llegó a cuatro encuentros consecutivos sin toparse con la derrota (al 2-1 ante Progreso hay que sumar los triunfos ante Plaza Colonia y River Plate, además del empate con Montevideo City Torque).

El equipo de Danielo Núñez obtuvo su quinta victoria en el certamen en la cancha del «Gaucho», donde se impuso con goles de Tomás Fernández y Enzo Borges, que dieron vuelta una historia que tuvo un inicio desalentador para los intereses «arachanes» debido al 1-0 que Nahuel Roldán puso antes de que se cumplieran los 20’.

Haber dado vuelta el partido es otra muestra de capacidad de reacción de Cerro Largo, que de paso alcanzó los 20 puntos e igualó la línea de Nacional y Rentistas, los punteros del Apertura. Ambos saldrán a escena hoy por la tarde, con la mochila un poco más cargada de presión al saber que tienen un adversario que les respira en la nuca.

El otro partido que se disputó durante la tarde de ayer también le deparó buenas noticias a quienes están más arriba de la tabla de posiciones. Es que Wanderers, uno de los equipos que estaba entreverado en la pelea, perdió 2-1 ante Plaza Colonia, que se impuso con goles de Diogo Oliveira y Juan Cruz Mascia.

Sigue el fútbol

El menú del domingo ofrecerá cuatro partidos: Boston River-Defensor Sporting (a las 12.45 en Centenario), Rentistas-Fénix (en el complejo del «bicho colorado» a las tres de la tarde), Deportivo Maldonado-Cerro (a las 17.15 en el Campus) y Nacional-Danubio, que cerrarán la fecha 12 con el duelo que se pondrá en marcha a las 20.15 horas en el Parque Central.

Como se dijo más arriba, Rentistas y Nacional están al tope de la tabla de posiciones con 20 puntos, por lo que no ceder terreno a tan poco del final será decisivo para multiplicar sus posibilidades de conquistar el Apertura. Vale aclarar, para los desprevenidos, que el equipo de Alejandro Cappuccio aún tiene pendiente buena parte del partido ante River, que fue suspendido por más tiempo. En caso de ganarlo, quedaría primero solo.

En cuanto a los tricolores, Munúa expresó la importancia de este tramo del campeonato. «Quedan unas fechas y todo es parejo. Lo bueno: estamos arriba para definir el torneo», dijo. Sobre el rival de esta noche, el DT consideró: «Sabemos que será un adversario que, por la situación en la que están, le van a poner mucha intensidad y no darán ninguna pelota por perdida. Adelante tienen buena dinámica. Va a ser un partido duro».

«Veo muy parejo el final del campeonato. Lo importante es que nos agarra en una buena posición y esperemos el domingo poder hacer un gran partido ante Danubio», cerró.

1 comentario
  1. corsariosalgari dice
    Cuesta explicarse lo de Progreso. Juega bien, meten, algo innegable, pero…siempre tienen algún error en defensa o en la definición que les cuesta el partido. De los últimos 15 puntos ganaron 1.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat