Cerro Largo dio el golpe y Nacional ya no lidera en soledad

Progreso lo acompaña en la cima del Clausura y Peñarol se le puso a 2 en la Anual.

1 339

Un par de derrotas consecutivas cambiaron totalmente el panorama de Nacional, que ya no está solo en la punta del Clausura (lo alcanzó Progreso) y que ve cómo Peñarol, que hace solo unos días estaba 8 puntos abajo en la Anual, se le puso a 2 (y a 1 en el Clausura).

Los tricolores fueron derrotados por Cerro Largo, que jugó con inteligencia y logró un histórico triunfo en el Parque Central. Los «arachanes» no habían ganado nunca ante un grande en Montevideo, y lo hicieron gracias al agónico gol de Matías Tellechea en el final del encuentro.

Además, el equipo de Danielo Núñez se le puso a 3 a Nacional en la Anual, demostrando así que está teniendo un 2020 para enmarcar.

Un empate gigante

Los primeros 45’ de fútbol que ofrecieron Nacional y Cerro Largo no admitían otro resultado que un 0-0 grande como el Parque Central.

Lo mejor de los tricolores fue en el primer tramo del partido, cuando la presión alta obligó a los «arachanes» a quedarse en su campo. Pero, exceptuando el tiro de media distancia de Neves a los 4’, eso jamás se tradujo en ocasiones de peligro.

La ausencia de ocasiones claras de gol sería el factor común del primer tiempo, que lentamente fue tornándose más parejo, aunque los roles cambiaron: Cerro Largo tuvo la pelota más y con mejor criterio, pero compartió la falta de profundidad que había exhibido Nacional.

El equipo de Danielo Núñez hacía circular la pelota, que cuidaba con inteligencia, pero inquietar a Luis Mejía era solamente un sueño lejano (solo lo logró con un tiro de Fernández a los 41’, en una acción que terminó siendo invalidada por fuera de juego).

Por el lado de Nacional, se destacó la poca conexión entre las sociedades que todo equipo necesita para ganar. No se le cayó una idea, lo que lo hizo volverse repetitivo y carente de sorpresa.

En la sección «polémicas» de un insípido primer tiempo hay que apuntar el codazo de Bergessio a Quintana, que terminó con un corte que lo hizo sangrar mucho. Sin embargo, el cordobés no fue amonestado.

Silenció al Parque

El segundo tiempo comenzó siguiendo la senda que había dibujado su antecesor. Los equipos seguían mostrando más ganas que fútbol, y las chances de peligro existían solamente en la lista de anhelos de los hinchas.

Para tratar de reanimar a su equipo, el «Guti» metió varios cambios. Primero Pablo García, luego Brian Ocampo y finalmente Thiago Vecino fueron las variantes que no hicieron demasiado por interrumpir el letargo tricolor.

Si habrá sido pobre la faceta creativa que hubo que esperar hasta los 74’ para que Nacional tuviera una chance clara, y esta nació de un córner. El centro de Ocampo fue cabeceado por Bergessio y pasó lejos del palo, pese a que ganó por las alturas curiosamente solo.

Cerro Largo concentró todas sus chances en el final. Si no encontró el gol antes fue por culpa de Mejía, que voló para atajar un complicadísimo cabezazo de Tellechea y un remate de media distancia de Dos Santos. En el rebote de este último, Tellechea mandó la pelota a las nubes pese a estar completamente solo. Pero tuvo revancha.

A los 87’, Mejía tapó un tiro de Dos Santos y se disponía a salir a agarrar el rebote, pero el «Chory» Castro llegó primero y despejó horrorosamente de derecha, al punto que se la regaló a un Tellechea que no tuvo más que empujarla ante un arco vacío para hacer estallar de alegría al pueblo «arachán».

Cerro Largo hizo méritos para conseguir un triunfo memorable, que no solo celebraron sus hinchas.

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Cerro Largo ganó bien y es indiscutible. Nacional perdió feo y gracias que fue sólo 1 a 0. Por algo Mejía sigue siendo su principal figura. Y…pa’ variar, Bergessio pega un codazo a Quintana (expulsión sin trámite alguno)…y aquí no ha pasado nada. Carvalho, arma lío en el área, amarilla (bien). Arma lío de nuevo, cuando ya iban perdiendo…y aquí no ha pasado nada. Raro? No, común en nuestro fútbol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.