Cerro Largo defiende la cima de la Anual en Melo

Recibirá a Defensor en el Ubilla, donde ganar es una misión imposible para el visitante.

1 116

Los «arachánes» intentarán añadir una nueva victoria a su colección de triunfos conseguidos en el Estadio Ubilla de Melo, donde llevan casi un año y medio sin perder (su última derrota fue ante Cerrito en mayo de 2018, cuando aún jugaba el Campeonato Uruguayo de Segunda División).

Pero conseguir los tres puntos no solo le permitiría a Cerro Largo extender la interminable racha en su fortaleza, sino también algo mucho más importante: asegurarse que nadie podrá alcanzarlo en el tope de la Tabla Anual.

Enfrente tendrá a Defensor Sporting, que navega por una temporada atípica. Lejos de los primeros puestos, al violeta le cuesta tanto conseguir regularidad en su juego como resultados positivos.

El partido, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura, se pondrá en marcha a las 19.00 horas. Los árbitros serán Pablo Giménez, Robert Muniz y Marcelo Alonso.

Se acostumbró a ganar

Pero el telón de la segunda fecha será levantado un rato antes, pues habrá dos encuentros que comenzarán a las cuatro de la tarde.

El televisado se jugará en el Parque Roberto, donde Racing recibirá a River Plate. Para «la escuelita», será la oportunidad de conseguir su primera victoria en el Clausura (en el debut perdió ante Cerro), mientras que los «darseneros» se toparán con la posibilidad de extender su magnífico momento.

Aunque es cierto que el equipo del «Flaco» Fossati perdió la final del Intermedio ante Liverpool, es indiscutible que River se ha transformado en un rival al que ningún equipo le gusta enfrentar.

De hecho, en lo que va del semestre, los del Prado no han perdido. Terminaron invictos el Intermedio (la final la perdieron por penales, de modo que las estadísticas lo consideran empate) y se llevaron los tres puntos en su estreno en el Clausura venciendo 3-1 a Wanderers.

Andrés Cunha, Martín Soppi y Pablo Llarena serán los árbitros de ese encuentro.

También a las 16.00 horas se enfrentarán Juventud y Progreso, que tras empatar en la primera fecha intentarán conseguir su primer triunfo en el certamen. La terna arbitral en el Parque Artigas estará compuesta por Yimmi Álvarez, Sebastián Silvera y Matías Rodríguez.

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Nacional y Peñarol deben seguir lamentando no haberle comprado la localía en el Apertura…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.