El auriverde está definiendo el campeonato, destacándose además la masiva presencia de hinchasCerrito Fútbol Playa: un fenómeno social y deportivo

0 259

En las arenas de Pocitos se está definiendo el campeonato AUF de Fútbol Playa, siendo Bella Vista el principal candidato, en una fase final a la que también clasificaron Rocha, Malvín, Progreso, Racing y Cerrito.

Los auriverdes, además de destacarse por los resultados deportivos, han generado una movida social en torno a su equipo, con su bulliciosa hinchada acompañando a sus muchachos en cada partido, pintando Pocitos de amarillo y verde.

Cerrito Fútbol Playa es un fenómeno social y deportivo. Es una historia de un grupo de aventureros, que con pocos recursos le dan vida a un sueño.

Cerrito Fútbol Playa, una historia que merece ser contada.

“Somos un grupo de amigos”

“El proyecto Cerrito se inició hace cuatro años cuando llegamos a esta institución” nos cuenta Hernán Pereira, quien se encarga de las tareas de directivo, de juntar el dinero para pagar la inscripción en AUF, organiza las rifas y comidas para recaudar fondos para cubrir los costos. “Somos un grupo de amigos que va anexando año a año nuevos jugadores; van cambiando algunas caras pero la base sólida es un grupo de amigos que hace años estamos en la vuelta”.

En el grupo de directiva, además de Pereira están Miguel Presa que también es el director técnico del equipo, Jorge Barrios que además es uno de los jugadores, el profe Matías Barrios, Juan Pedro Barasini.

“Hace cuatro años estamos con Cerrito Fútbol Playa” recuerda Miguel Presa. “Si bien al comienzo algunos jugadores tenían experiencia en la arena, la mayoría eran prácticamente nuevos y para nosotros era un todo un desafío empezar a competir en el nivel AUF”.

Este año el club Cerrito les dio un juego de camisetas, un gesto que los muchachos del fútbol playa han valorado mucho, además de valorar el apoyo moral que implica la masiva presencia de gente del club en los partidos en la playa.

“El apoyo no es económico pero siempre nos dieron la firma del club –destaca Pereira-, el nombre, la personería jurídica, nos dieron ropa para jugar los partidos y nosotros en base a rifas y a eventos que se han realizado, se ha podido pagar la inscripción para jugar”.

“Conseguimos el primer objetivo”

Miguel Presa, el director técnico del equipo rememora los inicios en la competencia: “Se dio que en los dos primeros años conseguimos dos cuartas posiciones, llegando a definir con Malvín el segundo año en una semifinal. Eso fue un logro muy grande porque competimos contra jugadores que tenían nivel de selección, nivel internacional.

Este año ya conseguimos el primer objetivo que era clasificar entre los seis primeros para competir en la Copa de Oro, en la que el campeón pasa a jugar la Copa Libertadores en representación de Uruguay. Contamos con jugadores de experiencia como Juan Pedro Barasini que jugó muchos años en Suiza. También es para destacar que pudimos poner un jugador en la selección uruguaya de fútbol playa, Jorge Barrios, que estuvo en un cuadrangular en China en el que salieron campeones y él fue el goleador del torneo”.

“Hay una unión muy linda entre hinchada y jugadores”

Algo que caracteriza al Club Sportivo Cerrito es su hinchada. Cuando el equipo profesional estuvo en Primera División fue uno de los que más entradas vendió, al igual que en todos estos años en Segunda División. Y también en la playa se llena de hinchas auriverdes.

“Hay una unión muy linda entre hinchada y jugadores, eso es precioso y se hace sentir todo el tiempo y la gente lo valora” menciona Pereira. “Nosotros, que no éramos hinchas del club, hoy tenemos un sentido de pertenencia muy grande con Cerrito y defendemos los colores a morir. La gente este año nos mandó a hacer remeras nuevas, las bancó la gente, y años anteriores fue la directiva que nos dio ropa. Todos colaboran y todos estamos muy contentos por eso”.

Pereira confiesa que “Cuando llegamos a Cerrito nos dimos cuenta, de la noche a la mañana, que no estábamos representando solo a un club sino que era mucho más que eso. Cerrito es mucho más que eso. Nos encontramos con una familia que nos abrió las puertas de su casa, la sede, y nos brindaron todo el apoyo”.

Cuando Uruguay peleaba el título en los Mundiales

Miguel Presa, el DT de Cerrito, nos cuenta que actualmente en Fútbol Playa “Uruguay está peleando para clasificar al Mundial. Todos recordamos la época de Uruguay en fútbol playa definiendo mundiales, pero ahora está tratando de volver a un Mundial y estar lo más arriba posible.

Hay muchos países que han invertido muchos recursos y han creado ligas internas, países que antes no conocíamos, no figuraban en este deporte pero han crecido mucho. Mientras que en Uruguay el fútbol playa no es profesional. Los jugadores tienen sus trabajos y luego van a practicar”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.