Cero gigante en Melo: Nacional casi ni pateó al arco y dejó otros dos puntos
Empate 0-0 de Cerro Largo ante el equipo de Giordano que sigue evidenciando problemas ofensivos.
Nacional volvió a dejar puntos por el camino, esta vez en su visita complicada al Ubilla de Melo donde lo esperaba el bravo Cerro Largo.
Y el equipo de Giordano sigue en mala racha, ya que, si bien ganó la final del Intermedio, hay que considerar que ese partido terminó 0-0 en 120 minutos, que ante Independiente Del Valle también fue 0-0 en dos partidos, que ante River fueron dos derrotas, que también se perdió el clásico, y que en el inicio del Clausura fue empate con Rentistas.
El miércoles en Melo el tricolor tuvo un muy mal partido. Ya de entrada un remate forzado de Dorrego que cayó en el techo del arco marcaba la pauta de lo que se vendría.
Luego, un remate de media distancia de Borges que pegó en el travesaño y salió.
El partido se hizo entrecortado, con Nacional mostrando la falta de creación, con Ocampo perdido y Pablo García sin pesar, lo que dejó aislado a Bergessio arriba.
Sobre el cierre del primer tiempo, el gol pudo llegar casi de casualidad, luego de una corrida por derecha de Etcheverry que terminó en un centro sin pretensiones, pero que Orihuela trató de despejar, saliendo la «bocha» hacia su arco y Rochet debió tapar en dos tiempos.
El complemento comenzó con los locales una vez tomando las riendas pero sin poder tener la efectividad necesaria para quebrar el cero, ante una defensa alba que daba opciones y no se mostró firme.
Un centro de Dorrego que cabeceó Cayetano volvió a avisar y con la misma receta, pero siendo Neves el ejecutante y Bergessio el que definió, llegó la respuesta.
Giordano, pasados los 60′, decidió apostar a cambiar algo en ofensiva y así dio ingreso a Emiliano Villar con la finalidad de tener mayor presencia y lucha en el área.
Y la más clara llegó a los 68′ cuando Facundo Rodríguez desbordó a Méndez y tiro un centro al segundo palo que Richard Dorrego no logró cabecear con potencia para inflar las redes.
Igualdad sin goles y un partido para el olvido, un punto para cada lado, segundo empate al hilo del tricolor que muestra carencias importantes a la hora de generar.